FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

3 voltímetros muertos en fuente de alimentacion

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ale210
Asunto: 3 voltímetros muertos en fuente de alimentacion MensajePublicado: 13 Jul, 2009 - 04:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

3 voltímetros lcd estropeados. Me estoy fabricando una fuente de alimentación de laboratorio, y tengo dos trafos, uno para la fuente de alimentación y otro para los medidores y ventiladores.

El amperimetro lcd, funciona bien, pero ya me he cargado 3 voltímetros, muestran "1" continuamente, aun estando sin medir. El vendedor me ha dicho que la alimentación tiene que estar aislada de la tensión a medir. Los dos trafos están unidos por el primario nada mas (220v),Pero ya no se que hacer, no hay ningun corto ni nada, la fuente funciona bien, el amperimetro marca la intensidad correctamente y cuando mido la tensión con un polímetro lo hace bien.

Tenia la esperanza que fuera algun corto, pero esta todo revisado.

Alguien que me pueda decir, qque es lo que podria estar fallando.

Gracias.
df

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ale210
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jul, 2009 - 11:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Jope! Nadie tiene una minima y remota idea de lo que puede ser???

Yo creo que es el error viene cuando conecto los dos trafos a la corriente, entonces deja de funcionar. E

Ya nos e me ocurre nada mas.

Gracias.

Ynieves
Asunto: Fuente de alimentacion MensajePublicado: 17 Jul, 2009 - 10:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Puedes explicar mejor en que consta el circuito que estas haciendo.

Alguna referencia al esquema///

Yoinier.

ale210
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2009 - 05:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola.

Pues mira, como ya he explicao, mi fuente consta de dos trafos, uno para la fuente y otro para los medidores. No se que mas explicarte, porque esta bien explicado mas arriba.

PD: he recibido otro voltimetro y tambien, lo he chamuscao, es muy rato, porque el amperimetro marca bien.

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2009 - 07:35
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Puedes hacer un dibujo de tu conexión, no entiendo por qué se malogra tu multímetro, ya que los multímetros en función de voltimetro, difícimente se malogran (generalmente se malogra el ohmímetro por haberle aplicado voltaje).

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
ale210
Asunto:  MensajePublicado: 21 Jul, 2009 - 01:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola elaficionado, mi multímetro (polímetro) funciona correctamente, lo que se echa a perder es el voltímetro que instalo en la fuente que estoy construyendo.

Saludos

hpromero
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jul, 2009 - 03:42
Habitual
Habitual

la verdad nose por puede ser no deveria ocurrir es.
comprueba la tension de alimentacion del voltimetro y calcula cuanta intensidad lo va a atravesar.

ale210
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jul, 2009 - 08:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, ya se lo que puede ser.

Como se puede ver en el esquema, hay dos fuentes de alimentación, lo que significa que hay dos GND y dos VCC. Pues resulta, que entre las dos GND hay como 2.5 voltios mas o menos. Cosa improbable, porque están aisladas, pues bien, el amperímetro que tengo instalado es el que introduce esos 2.5 voltios al alimentarse. Y si dejo de alimentarlo, tengo entre los dos GND, 0 justos.

Decidme si es posible. Por favor.

Asique ahora me aparece otra duda, como puedo alimentar ese amperimetro, si pongo una pila, me funciona bien, pero si le pongo un tercer rectificador-regulador, aun me marcan algunos voltios.

Gracias.
;)

MrCarlos
Asunto:  MensajePublicado: 23 Jul, 2009 - 10:44
Experto
Experto

ale210 escribió:
Hola a todos, ya se lo que puede ser.

Como se puede ver en el esquema, hay dos fuentes de alimentación, lo que significa que hay dos GND y dos VCC. Pues resulta, que entre las dos GND hay como 2.5 voltios mas o menos. Cosa improbable, porque están aisladas, pues bien, el amperímetro que tengo instalado es el que introduce esos 2.5 voltios al alimentarse. Y si dejo de alimentarlo, tengo entre los dos GND, 0 justos.

Decidme si es posible. Por favor.

Asique ahora me aparece otra duda, como puedo alimentar ese amperimetro, si pongo una pila, me funciona bien, pero si le pongo un tercer rectificador-regulador, aun me marcan algunos voltios.

Gracias.
;)

Si Es Posible.
Esto Ocurre Porque Entre Las Terminales De Medición y Las Terminales De Alimentación
De Cada Medidor Hay Una Impedancia.
(En Los Dos Medidores).

Las Impedancias Menores Están En El Amperímetro.
Más o Menos Es Así:

Si Cambias, En Tu Dibujo, Los Medidores Por Resistencias (Impedancias) Comprenderás Porque Hay Esa Diferencia De Potencial Entre Las Dos Líneas GND.
También (Si No Me Equivoco) Al Voltímetro , De Alguna Manera Le Entran La Suma De Las Dos Fuentes, Por Eso Se Quema.

MediQuema.jpg

MediQuema.jpg
Si No Se Logra Ver, Hazmelo Saber

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital