| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Como modificar una funte de pc Publicado: 27 Jul, 2009 - 03:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos.
Tengo un equipo HP e-pc 42 de escritorio y no tengo la fuente; este usa una conector multiple y usa dos voltajes, uno de 19 a 7A y otro de 12 a 3A pero no la he podido conseguir; entonces intentare adaptar una de las normales de PC para que funcione pero
necesito que ustedes me ayuden sobre como modificar la salida de 12V dela funte para que me de 19 o sobre como construir u na fuente que de 19 voltios oscilada (que no incluya los molestos transformadores de 110V.
saludos.
PUMA | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Como modificar una funte de pc Publicado: 28 Jul, 2009 - 05:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Puma, bueno con mis pocos conocimientos en electronica que poseo: Es mas facil bajar el nivel de voltaje que subir, de 12V subir a 19V es complicado hacerlo sin un transformador. Y a esos 19V tener que manejar corrientes de 7A.
Yo lo que he visto, no se si sea la mejor alternativa, es tomar esos 12V a un inverter 12V DC - 110V AC y de ahí con un transformador bajas al nivel de voltaje deseado (en tu caso 19V). Pero deseas una corriente de 7A, entonces es necesario un inverter y transformador de alta potencia para no tener problemas de sobrecalentamiento y pérdidas. y el transformador mas cercano a eso es de 110V AC - 24V DC, entonces ahi tienes que rectificarlo y bajarlo a 19 V con un regulador !!!
Espero haberte ayudado en algo | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Como modificar una funte de pc Publicado: 08 Ago, 2009 - 07:29 |
|
Experto

|
| Holä:
Por Su Mensaje Entiendo Que La Fuente Original De La HP e-pc 42 Generaba Dos Voltajes:
19 Vcd @ 7Amp.
12 Vcd @ 3Amp.
Ahora: La Fuente Normal De PC Que Pretende Utilizar Según Entiendo Genera:
+12 Vdc
-12 Vdc
+5 Vdc
-5 Vdc
Si Analiza Esta Fuente Para Descubrir Cual Es El Transformador Que Genera Los +12 Vdc, Tal Vez Le Pudiera Aumentar La Cantidad De Vueltas De Alambre Del Mismo Grueso Hasta Que Dé +19 Vdc.
Tambien Puede Ser Que Tenga En Esta Salida Un Regulador De Voltaje Formado Con Resistencias Transistores Zener. Si Es Así, Tal Vez Cambiando El Zener Logre Obtener 19 Vdc.
Por Otra Parte En Su Mensaje Entiendo Que Construiría Una Fuente De Las Llamadas Switch Mode Power Supply (SMPS). “19 Voltios Oscilada”.
Encontré Algunos LINKS Los Cuales Puede Visitar; En Ellos Hay Diagramas, Sugerencias, Calculos, Teorías De Este Tipo De Fuentes.
Espero Esta Info. Le Ayude a Solucionar Su Problema.
Saludos.
A Sus Ordenes.
http://www.forosdeelectronica.com/about5436.html
http://www.google.com.mx/search?hl=es&a ... %3Dlang_es | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Ago, 2009 - 12:33 |
|
Habitual

|
| Podrias probar sacar 24 votios con dos salidas de 12v,
incluso 17 voltios con una de 12v y otra de 5v. Creo que
podria funcionar aunque nunca lo he probao.
Hacer un elevador de 12v a 19v con esas potencias tendrias
que ponerle una bobina como el puño. No te aconsejo que vayas por ahi.
Yo creo que con 17 voltios puede funcionar, la electronica
tiene un margen ademas en cualquier caso si no funciona no lo vas a romper. | |
| |
| |
|
|
 |
|