Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 28 Jul, 2009 - 10:13 |
|
Habitual

|
| Ya entiendo, lo que ocurre es que para controlar hasta 7Amperes que es el consumo a la que la voy a someter habrá que variar R5, ¿que valor me aconsejas?
Mañana la montaré.
Saludos.
PD: Echale una ojeada a esta: http://www.kingsolder.com/circuit/circu ... 479_53.asp
Tambien tengo la pega de la resistencia que se usa para detectar la intensidad,que es de 1 OHM,creo que para 7A probare con una de 0'2 ó 0'1 OHM ¿Que os parece?
Saludos de nuevo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jul, 2009 - 12:33 |
|
Habitual

|
| Vale,ya la he montado y funciona increiblemente perfecta.
Para adaptarla a 47 Volt 7 Amperes he hecho las siguientes modificaciones que funcionan a la perfección:
R1 en lugar de 3K9, 3K3.
P1 en lugar de 10K, 25K
R7 en lugar de 1 Ohm, 0'3 Ohm 20 Watt
Aqui van algunas fotos del periplo: |
741.jpg |
 Placa con uA741,la estabilizacion esra bastante buena,pero se volvia loca con los 45 Volt de entrada,en fin, Al cajón.
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: fotos Publicado: 30 Jul, 2009 - 04:22 |
|
Habitual

|
| mas fotos: |
aspecto.jpg |
 Aspecto del frontal de la fuente terminada,con regulacion de voltaje. A la derecha del amperimetro,la regulacion de intensidad.
|
estabilizador.jpg |
 Circuito estabilizador final. Excelente estabilización.Aqui se ve dentro de la fuente con todos los cables aún desordenados de tanto quitar y poner.
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jul, 2009 - 05:06 |
|
Experto

|
| En hora buena Te quedó genial.
Salu2. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jul, 2009 - 10:17 |
|
Habitual

|
| Nunca he hecho fuentes,tengo una duda.
El transformador es de 7 Amperes y cuando le aplico un consumo de 6 Amperes tiene una caida de tension de 0'5 Volt. Por debajo de los 6 Amperes la estabilizacion es practicamente Perfecta. (Voltaje de prueba 24 V)
¿Esa caida es debido a que el transformador comienza a tener problemas para cubrir ese consumo?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|