Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Duda Publicado: 26 Ago, 2009 - 07:29 |
|
Habitual

|
| Hola, una duda.
Si quiero una fuente que me de 12 voltios estabilizados,el transformador,debe de ser de algo mas de voltaje ¿No? Lo digo porque me he montado una enfasando 3 trafos de 12V 4A cada uno y a 12 volt con una carga de 1'5 A,se me va a 10 Voltios. Y el circuito de la fuente funciona bien,está probado con otros transformadores.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Duda Publicado: 27 Ago, 2009 - 01:39 |
|
Habitual

|
| que es para ti enfasando?
acerca del transformador: este funciona en alterna, despues hay que poner un rectificador, media onda u onda completa, y tras esto un filtro y si quieres un estabilizador, todos estos valores condicionan la tension final. si el transformador es de 12v lo normal es que baje incluso a 10v.
para obtener 12vDc utiliza un unico transformador de 15vAc un rectificador de onda completa (doble onda) y con estabilizador a 12v. es la mejor forma para optimizar el funcionamiento. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ago, 2009 - 10:41 |
|
Habitual

|
| Enfasando, uniendo las salidas de forma adecuada,sin que se pegue fuego nada.
Ya se lo del rectificador, es de onda completa,claro, de 50 Amperes, con su filtro, su circuito esta bilizador etc... En bornes del condensador de filtro tengo 16,20 Volt. y la salida esta regulada a ajustada a 12,veo que cae la tension porque lleva voltimetro.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ago, 2009 - 03:08 |
|
Habitual

|
| bueno supongo que habras puesto los transformadores en paralelo, ese es un problema, si tienes transformadores de 12v 4A al unir tres "idealmente" estarias obteniendo uno de 12v 12A, el problema esque los trasformadores no son perfectos y la corriente alterna se desfasa por lo que se va sumando y restando... (si los pones en serie será de 36v 4A)
si quieres aumentear potencia asi lo mejor es que unas las salidas despues de rectificar y filtrar indevidualmente cada uno (y unirlos con diodos). antes de estabilizador
aun asi, tu no ncesitas eso, necesitas un transformador de 15v o algo mas,pero solo uno.
(aparte de esto es normal que la tension caiga un poco al conectarle una carga devido a la resistencia interna de la fuente, se debe ajustar una vez ete conectada la carga) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ago, 2009 - 11:29 |
|
Habitual

|
| Vale,lo que ocurre es que estos transformadores ya los tenia y me ahorro el dinero,desde luego si tuviese que comprar uno le meteria al menos uno de 18 Volt.
En fin, gracias por todo. |
| |
|
|
|
 |
|