FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda! Trampa casera.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Emi4x4
Asunto: Ayuda! Trampa casera. MensajePublicado: 27 Ago, 2009 - 02:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola gente! Les comento que estoy diseñando una trampa casera la cual estaría requiriendo de las siguientes cosas:

-Un sensor de movimiento.
-Funcionar con batería.
-Que cuando se active el sensor de movimiento me dispare algún servo, motor o algo así... creo que algo como el sistema de las trabas de las puertas de un auto me vendría bárbaro.

Ahora bien yo de electrónica no tengo mucha idea, aunque me doy un poco de maña y trato de aprender, pero en un principio quería saber si éste mecanismo era factible de hacer y si me podían orientar un poco sobre que comprar y como hacerlo.

Desde ya muchas gracias!

Emiliano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Moltro
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2009 - 10:55
Habitual
Habitual

Se puede hacer de mil maneras, solo algunas ideas:

Detector, si es para bicho de sangre caliente te sirve un detector de alarma tipo lente de fresnel, son relativamente baratos, se pueden encontrar en tiendas de electrónica, de alarmas, o sacarlo de un foco automático chino. si no es de sangre caliente, por interrupción de haz infrarojo (te va a salir mas caro si no te lo autoconstruyes, pues se usa en electónica industrial, y ya sabes, se cobre mucho más)

Actuador: Puedes modificar un relé, o usar un cierre
de puerta por incendio, básicamente es un imán acoplado a un electroimán, La puerta tiende a estar cerrada por un muelle, pero permanece abierta por que el imán la atrae permanentemente, hasta que se excita el electroimán, que anula el campo del imán, el cual deja de atraer por un momento, entonces actúa un muelle que cierra la puerta. (para los curiosos diré que aun que no se active el electroimán, en caso de incendio, debido a la temperatura, también deja de actuar el imán, debido al punto de Curie)

Suerte y saludos a todos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica