Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: ¿CÓMO HACER QUE SE ENCIENDA UNA LUZ CUANDO SE HACE DE NOCHE? Publicado: 22 Jul, 2009 - 12:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos!!!
A ver, yo quiero conseguir de la manera más fácil posible que se me encienda una bombilla que está alimentada con 12 voltios mediante una batería 12v y unas placas solares. La instalación que tengo ahora consta de un punto de luz conectado a una batería que se carga con una placa solar y lo que quiero es que cuando llegue la noche con la oscuridad se encienda la luz.
Yo creía q con una simple ldr bastaba pero no lo tengo muy claro, además hay q tener en cuenta que es una tensión de 12v.
Podrían facilitarme cómo hacerlo? Y si puede ser un esquema de manera sencilla.
Muchas gracias a todos...
Un saludoo...
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jul, 2009 - 03:21 |
|
Habitual

|
| en realidad si basta con una simple ldr, bueno, con algo mas, la ldr no es mas que una resitencia variable.
la forma mas facil que se me ocurre es haciendolo con un comparador operacional, en una entrada se le conceta la ldr con otra resitencia para qeu la entrada tenga una tension variable segun la luz, y en la otra entrada del operacional un divisor de tension normal con dos resitencias para tener el punto de referencia, (el operacional lo puedes alimentar a 12v) pero no creo que te de suficiente intesidad para alimentar la lampara, por lo que si pones un relé a la salida de este, no tendras ningun problema y la lampara la podras alimentar como quieras incluso 220v en alterna. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Ago, 2009 - 07:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ago, 2009 - 08:31 |
|
Experto

|
| El circuito te vale pero cambiando la posicion de la LDR y P1, es decir P1 donde la LDR y LDR donde P1 si lo que quieres es que se active cuando entra la oscuridad. Con P1 fijas el punto de luz a partir de la cual quieres que se active el circuito.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Sep, 2009 - 11:57 |
|
Habitual

|
| si que funciona, lo que comentaban en el comentario anterior tambien es correcto en caso de que tu rele sea de un solo contacto si es de dos en realidad te da igual, me esplico.
el rele actua como interruptor con dos contactos uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado, basta con selecionar el "interruptor" correcto. |
| |
|
|
|
 |
|