Bueno pues primero me presento, soy shock_resister, estudiante de informatica con 21 años jejee bien pues tengo un transistor estandar NPN, en el que en el emisor no tengo ninguna resistencia y está conectado a tierra, en la base tengo una Ve de entrada y una resistencia Rb y por último, en el colector, tengo una Vcc=10V de entrada y una resistencia Rc.
La cuestion es que quiero hallar la tensión de salida Vs según le meta 5 o 0V por la base (una señal cuadrada).
Como dato deciros que Vbe=0.7V y que Vcesat=0.2V, además Rb=39k, Rc=1k y beta=100.
Segun lo que he obtenido, tengo que cuando meta 0V por la base, puesto que Vbe=0.7V, el transistor estará en corte, luego Vs será igual a Vcc, es decir, Vs=10V.
Por otro lado, cuando le meta 5V por la base, el transistor estará en saturación, luego Vs=Vcesat, siendo así Vs=0.2V
Mi problema es que creo que la grafica de Vs/Ve la tengo mal echa, y nose si me he equivocado a la hora de deducir el estado del transistor, nose cual de estas dos graficas será,a ver si alguien puede decirme cual sería la correcta, muchas gracias: