FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Funcion de salida transistor

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
shock_resister
Asunto: Funcion de salida transistor MensajePublicado: 13 Sep, 2009 - 11:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno pues primero me presento, soy shock_resister, estudiante de informatica con 21 años jejee bien pues tengo un transistor estandar NPN, en el que en el emisor no tengo ninguna resistencia y está conectado a tierra, en la base tengo una Ve de entrada y una resistencia Rb y por último, en el colector, tengo una Vcc=10V de entrada y una resistencia Rc.

La cuestion es que quiero hallar la tensión de salida Vs según le meta 5 o 0V por la base (una señal cuadrada).

Como dato deciros que Vbe=0.7V y que Vcesat=0.2V, además Rb=39k, Rc=1k y beta=100.

Segun lo que he obtenido, tengo que cuando meta 0V por la base, puesto que Vbe=0.7V, el transistor estará en corte, luego Vs será igual a Vcc, es decir, Vs=10V.

Por otro lado, cuando le meta 5V por la base, el transistor estará en saturación, luego Vs=Vcesat, siendo así Vs=0.2V

Mi problema es que creo que la grafica de Vs/Ve la tengo mal echa, y nose si me he equivocado a la hora de deducir el estado del transistor, nose cual de estas dos graficas será,a ver si alguien puede decirme cual sería la correcta, muchas gracias:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
MrCarlos
Asunto: Re: Funcion de salida transistor MensajePublicado: 14 Sep, 2009 - 03:45
Experto
Experto

shock_resister escribió:
Bueno pues primero me presento, soy shock_resister, estudiante de informatica con 21 años jejee bien pues tengo un transistor estandar NPN, en el que en el emisor no tengo ninguna resistencia y está conectado a tierra, en la base tengo una Ve de entrada y una resistencia Rb y por último, en el colector, tengo una Vcc=10V de entrada y una resistencia Rc.

La cuestion es que quiero hallar la tensión de salida Vs según le meta 5 o 0V por la base (una señal cuadrada).
Como dato deciros que Vbe=0.7V y que Vcesat=0.2V, además Rb=39k, Rc=1k y beta=100.
Segun lo que he obtenido, tengo que cuando meta 0V por la base, puesto que Vbe=0.7V, el transistor estará en corte, luego Vs será igual a Vcc, es decir, Vs=10V.
Por otro lado, cuando le meta 5V por la base, el transistor estará en saturación, luego Vs=Vcesat, siendo así Vs=0.2V
Mi problema es que creo que la grafica de Vs/Ve la tengo mal echa, y nose si me he equivocado a la hora de deducir el estado del transistor, nose cual de estas dos graficas será,a ver si alguien puede decirme cual sería la correcta, muchas gracias:

Hola
La grafica Que está bien es la última que se ve en tu mensaje, la de abajo.
Puesto que un transistor funcionando en emisor comun es un inversor, dicho a groso modo, entonces en la grafica mencionada se ve que mientras la base se hace positiva el colector cáe hacia cero.
saludos
a sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital