FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Plano para Estacion de reworking

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
PUMA-SPY
Asunto: Plano para Estacion de reworking MensajePublicado: 08 Ago, 2009 - 01:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos,
he construido una estacion de reworking con luz infrarroja. usando una lampara de repuesto de una Puhui t-870a.
El caso es que funciona muy bien,(una vez la termine les comparto el diseño y los planos) controlo la intensidad de la lampara y de la base precalentadora con dos sencillos dimmers, y vigilo las temperaturas y en tiempo con el sensor de un tester y un cronometro respectivamente.
es por eso que deseo semi automatizarla controlando la curva de temperatura con un PIC, y mostrar la temp y el tiempo(en segundos) en un display de 2x16 (y si es posible la curva de temp) tambien si es posible programar varios perfiles de curva de temp para los diversos procesos de reworking,
Amigos mi inquietud es la ste, si es posible esto?
que pic seria el mas indicado?
que materiales necesito?
y como puedo programarlo(tengo el programador universal de Pics USB)
saludos
PUMA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
kosako
Asunto: Re: Plano para Estacion de reworking MensajePublicado: 31 Ago, 2009 - 05:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Puna Yo tambien estoy armando una soldadora pero me falta la lampara infrarroja ya esta echo el pre calentador y el circuito esta en desarrollo todavia,si me puedes pasar el codigo o caracteristica de la lampara
IR.te lo agradeceria.Te comento que puedes usar un PIC que tenga conversor analogico a digital creo que el PIC 16F877 andaria bien para las mediciones de teperatura, y el reloj es facil de hacer con un PIC 16F84 nomas, ya voy a buscar un cronometro digital y te lo paso.como asi tambien el circuito de un termostato.
Ha.. estoy usando lamparas halogenas de 150W para el cabezal y andan muy bien pero si uso las originales mejor .saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
petriva
Asunto: rework IR MensajePublicado: 04 Sep, 2009 - 03:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola PUMA. Estoy muy interesado en armarme por mi cuenta una estación como la que has empezado a desarrollar.
Si fuese posible me gustaría saber donde has conseguido la lampara y el concentrador IR.
En mi trabajo se usa un controlador de temp basado en pic que quizás te sirva. Creo que no es caro, y alomejor te ahorra bastante tiempo. La marca es Instrelec y el modelo PR207-H de Córdoba Capital. Si te interesa te averiguo el precio.
Quedo a tu disposición para colaborar con el proyecto.
Si tienes algo de información o diseños para compartir sobre este tema será bien recibida.
Gracias desde ya.
Saludos.

kosako
Asunto: Re: rework IR MensajePublicado: 04 Sep, 2009 - 08:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Petriva :Te comento que yo use para el precalentador uas pantallas de ceramica infrarrojas que venden en AIELLO Bs.As .Pero me falta lo mismo que vos el cabezal infrarrojo .que lo hice con dos lamparas halogenas de 150W puestas en una fuente de pc hice una avertura de 4cm abajo y le hice un cono de aluminio para centrar la luz y el calor que alcanza una temperatura de 250grados
a 3cm del chip con esto logre resoldar sin problemas componentes de 3X3cm ,espero encontrar esa bendita lampara para terminar bien el soldador, y el circuito lo haria con PIC que ya estoy programando .epero que nos pongamos en contacto para ver si la terminamos entre los dos.saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
petriva
Asunto:  MensajePublicado: 10 Sep, 2009 - 08:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola kosako.Gracias por el dato. Sigo buscando concentrador y lampara IR. La pregunta es short wave, medium wave o dark IR. si googleas un poco verás que hay diferencia. He encontrado máquinas con short arriba y far abajo. En Heraeus hay info sobre el tema.
en contacto.

petriva
Asunto:  MensajePublicado: 10 Sep, 2009 - 09:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Acá dejo un hilo interesante sobre el tema en cuestión. Es eterno ... pero tiene algo de info que considero interesante. A ver si sirve...

http://www.elotrolado.net/hilo_ya-me-ha ... 40294_s230

kosako
Asunto:  MensajePublicado: 14 Sep, 2009 - 06:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Petriva disculpa el delay.. Es que estuve trabajando duro en la maquina y el taller .Encontre una pagina donde venden la lampara IR DGC(dragon group china) Es una lampara de repuesto de una maquina Puhui t-870A y cuesta masomenos 50dls ,asi que ya tengo los circuitos del timer , del termometro (digital) y del termostato no consigo hacerlo digital todavia asi que pondre uno analogico nomas.Ya probe las pantallas ceramicas y andan de 10.Y vos contame que tienes hecho hasta ahora,lo que si hay que seguir probando con lo que tenemos. seguimos en contacto.

petriva
Asunto:  MensajePublicado: 14 Sep, 2009 - 07:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hey kosako! Disculpas pero estoy todavía obnuvilado con el partido la final nacional de hockey femenino. Imágenes vienen a mi mente, pero el foro es de otra cosa así que al grano..
Yo ya tengo armado desde hace tiempo un soplador de aire caliente para precalentar las placas (ninguna ciencia, resistencia calefactora y fan). Luego con la pistola de aire, con boquillas hechas a medida saco los componentes. El control de temp lo hago con el instrumento que le he mencionado a Puma antes (vago para ponerme a hacerlo por mi mísmo y no era muy caro)
La idea es armar en la parte superior el cabezal con heater IR. A propósito compartirías la URL de esa página que mencionás?
Mientras sigo repasando imágenes del fin de semana..

kosako
Asunto:  MensajePublicado: 14 Sep, 2009 - 07:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Petriva la pagina la encontre en google como DRAGON GROUP CHINA busca asi y te lleva derecho a la pagina de DGC ahi puedes contactarte. Yo estoy haciendo contacto para ver si la traigo hasta SGO. ARG. me contestaron hoy y el precio es de 45dls. con envio y 55dls EMS, servicio diferencial .si me dejas tu email te paso la pagina con detalles de compra. Saludos.

petriva
Asunto:  MensajePublicado: 15 Sep, 2009 - 05:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Very Happy

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC