FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

Plano para Estacion de reworking

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kosako
Asunto:  MensajePublicado: 28 Sep, 2009 - 06:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Y Petriva como te fue con el pedido ya lo hiciste ?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
Responder citando Volver arriba
kosako
Asunto:  MensajePublicado: 28 Sep, 2009 - 07:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Y Petriva como te fue con el pedido , yo la estoy esperando todavia .saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
kosako
Asunto:  MensajePublicado: 03 Oct, 2009 - 05:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Petriva ya hisiste el pedido ? me falta el circuito del termostato digital y lo termino de armar despues te mando el circuito del temporizador , si vos tienes del termostato me lo podrias pasar por favor garacias y saludos

danfa42
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2009 - 01:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy muy interesado en la construccion de la maquina de rework IR, me interesaria tener mas detalles y si puedo colaborar en algo, estoy con la programacion de PICs y electronica en general. Saludos a todos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
kosako
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2009 - 06:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola danfa42 estoy terminando la maquina te cuento que el mayor problema es la lampara de IR que la tienes que pedir a china si te interesa te paso la direccion . y el otro problema es el termostato digital que por ahora lo haria analogico con amplificadores operacionales ya tengo el timer hecho con pic 16f84 y el termometro con el ICL7107, y utilizo la termocupla de un tester como zonda . y la parte precalentadora es con ceramica plana de 400W , tambien tengo la direccion si quieres . estoy a tu disposicion si quieres saber algo mas . Question

danfa42
Asunto:  MensajePublicado: 06 Oct, 2009 - 05:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Kosako, por favor, pasame esa info, Desde ya gracias
Hoy estuve en una charla sobre soldadura en electrocomponentes y me saque algunas dudas sobre temperaturas, pero me interesaria saber como son las curvas para diseñar un controlador adecuado. Si alguien tiene en claro eso sera bien recibido

kosako
Asunto:  MensajePublicado: 08 Oct, 2009 - 06:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola danfa42 Las temperaturas en si son de 80 a 100 grados en el precalentador y de 180 a 240 MAX.por 1 minuto en el componente que lo da la lampara IR en base a eso tienes que soldar tambien el tiempo total de la soldadura no debe pasar los dos minutos .el componente se deteriora con mas tiempo de exposicion. las direcciones son : por la lampara IR de repuesto de T870A www.dragongroupchina.com y la resistencias pantallas cerámicas EPG 500 IR es :www.aiellogroup.com.ar .Me preguntas cualquier duda y tambien hace pedir a dragongroup los stencil el soporte para stencil y las bolas de estaño que te haran falta mas el flux en pasta. UN dato yo use un gabinete mini tower para hacer el chasis de la maquina. Saludos

celica
Asunto:  MensajePublicado: 14 Nov, 2009 - 11:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

petriva escribió:
Very Happy

me interressa mucho ... gracias ...

aplottier
Asunto:  MensajePublicado: 01 Dic, 2009 - 11:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo en el foro y llegué hasta acá justamente buscando como construir una estacion de reworking, veo que estan avanzados en el tema, yo tambien estaba con la idea de hacerla infrarroja con una lampara de una 870 o una achi pero se me queman un poco los papeles a la hora de la electronica de control. Yo de electronica cero, pero me doy maña para hacer placas y montarlas. Si pueden y no es mucha molestia me podrian tirar algo de info al respecto? desde ya muchas gracias y saludos a todos...

NachoPC
Asunto: EMISOR IR MensajePublicado: 31 Oct, 2010 - 07:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas, un saludo a todo el foro, soy nuevo aquí y como muchos he llegado por el interés en construir un central reworking, quiero comentar al foro en esta ocasión que no solamente se pueden utilizar lámparas halógenas como radiador de infrarrojos, hay otros dispositivos incluso mucho mejores, según me parece como los emisores infrarrojos cerámicos que se fabricas en España, más precisamente en Barcelona. CRN Tecnopart SA. Dirección: St. Roc, 30, Vilassar de Mar, Barcelona, E-08340, España.
Teléfono: (+34).93.7591484 Fax: (+34).93.7591547
Aquí está el link

http://www.crntecnopart.com/es/index.ph ... ;Itemid=49

Me interesa mucho este tema, he leído el tuto del puma que bajé de www.foro.el-hacker.com es muy bueno.
Claro que cada uno se lo currará a su gusto y posibilidades, con más o menos circuitería de control; sin embargo lo que considero muy importante es el desarrollo de un circuito PIC de comunicación con un PC, y además la posibilidad de instalar algún servomotor de enfoque, tanto en la columna (subir-bajar)como los de movimiento axial (derecha-izquierda) y con programas predeterminados.
Difícil pero no imposible, ¿que opináis?

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC