FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Programacion para detectar pulsos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Software electronico
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mikepvr
Asunto: Programacion para detectar pulsos MensajePublicado: 15 Oct, 2009 - 06:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos amigos, estoy en medio de un proyecto, solo que tengo algunas dudas respecto al tipo de programacion que usaré para detectar "x" pulsos que emite un medidor de flujo; es decir, el medidor de flujo convertirá las revoluciones en pulsos (tantos pulsos equivalen a 1 litro), lo que pretendo es usar una interfaz usb que este conectada a un ordenador, ahora no se que tengo que usar para que la salida en pulsos lo lea el odenador (mi idea es hacer un programa en visual basic para que me muestre cuantros litros han pasado por el medidor). Supongo que debo usar un lenguaje como ensamblador para capturar los "x" pulsos de salida que arroja el medidor y apartir de ahi transportar variables para mostrarlas en visual basic...

Seria de gran ayuda si me apoyarán y me dieran ideas porfavor.. Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
st0
Asunto:  MensajePublicado: 15 Oct, 2009 - 01:54
Habitual
Habitual

Para la comunicación USB con el PC lo más fácil es un conversor USB-RS232, no valen mucho.
El USB-RS232 crea un puerto serie virtual que puedes manejar fácilmente con visual basic.

Ahora utilizas la señal de entrada CTS del puerto serie para recoger los pulsos. Te adjunto
un proyecto en visual basic antiguo que he adaptado para recoger los pulsos del sensor y los
almacena en la variable global "contador_flujo". La velocidad de transmisión del puerto la
configuras a 9600 baudios.

Después solo tienes que adaptar los niveles de tensión de la señal del sensor. Si la señal
original es de 0 a 5 voltios tienes que adaptarla de -12 a +12 voltios. Puedes utilizar un
MAX232 o simples transistores para adaptar las señales. Eso te lo dejo a ti.

PD: La señal CTS corresponde con el pin 8.

MedidorFlujo.rar
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: MedidorFlujo.rar
 Tamaño: 4,7 KB
 Descargado: 883 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Software electronico