FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

se cuela ruido por mi guitarra eléctrica

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
don_pimpon2000
Asunto: se cuela ruido por mi guitarra eléctrica MensajePublicado: 19 May, 2009 - 11:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, no sabía muy bien donde dirigirme. Espero que me puedan ayudar. No se practicamente nada de electricidad o electrónica.
Toco la guitarra en un grupo y desde hace un tiempo se cuela a traves de las pastillas de mi guitarra el sonido del bajo del local de ensayo de al lado (desde que ha venido un nuevo bajista). Es decir, el sonido se oye por mi amplificador muchisimo mas de lo que se aprecia por ambiente a través de la pared. Se oye casi tanto como mi propia guitarra, y si conecto la distorsión, ya es una pasada. Es molestísimo.
Me gustaría saber si puede ser un tema eléctrico, de su amplificador, de aislamiento de la red de las instalaciones, o algo parecido, o si será meramente ambiental y simplemente las pastillas de mi guitarra captan las ondas que emite el ampli del vecino. ¿Habría algo que yo pudiera hacer a nivel eléctrico para aislar esto?
Muchas gracias de antemano
un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
moisesdiaz86
Asunto:  MensajePublicado: 26 Oct, 2009 - 07:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Amigo tu ampli y guitarra funciona bien en otro sitio?? o en todos lados sucede lo mismo???

don_pimpon2000
1 Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2010 - 10:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Moisesdiaz86, ya averigüé el problema.
Las pastillas de la guitarra son imanes recubiertos por bobinas de hilo. Las cuerdas, al ser metálicas, cuando vibran alteran el campo magnético de las pastillas y generan impulsos eléctricos que son los que van al ampli. Lo que me pasaba a mí es que el vecinito tenía un ampli con un cono brutal, y las ondas electromagnéticas generadas por su electroimán (lo que mueve el cono según los impulsos eléctricos amplificados recibidos desde su instrumento) alteraban el campo magnético de mis pastillas y hacían lo mismo que mis propias cuerdas, solo que en lugar de ser un movimiento armónico sencillito, venía con toda la complejidad de la distorsión y todos los efectos de su mega-ampli de bestia hardcore.

moisesdiaz86 escribió:
Amigo tu ampli y guitarra funciona bien en otro sitio?? o en todos lados sucede
lo mismo???

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica