| Autor | Mensaje |
|---|
|
| Asunto: FUENTE REGULADA INESTABLE Publicado: 06 Sep, 2005 - 11:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| HOLA:
TENGO UNA FUENTE REGULABLE ENTRE 1,5 Y 12 VOLTIOS DC Y 5 AMPERIOS, PERO CUANDO LE COLOCO UNA CARGA DE 5 VOLTIOS QUE NO ALCANZA NI SIQUIERA CONSUMIR 2 AMPERIOS, EL VOLTAJE DE LA FUENTE REGULABLE SE CAE A 3,5 VOLTS Y POR MAS QUE LE SUBA AL POTENCIOMETRO NO AUMENTA EL VOLTAJE.
QUE PUEDO HACER PARA QUE LA FUENTE AUNQUE SEA SE ME MANTENGA ESTABLE EN 5 VOLTIOS QUE ES LO UNICO QUE NECESITO PATA ALIMENTAR UNA UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO??????? | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: FUENTE REGULADA INESTABLE Publicado: 07 Sep, 2005 - 06:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | Cambiar el transformador por uno de mayor potencia. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: re: fuente inestable Publicado: 07 Sep, 2005 - 07:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola: Yo me inclino más porque tengas un problema en el circuito de la fuente, en concreto en la parte de la regulación, puede ser que no ataques suficientemente al transistor de potencia y por eso al no poder entregar amperio, baja la tensión.
Un saludito. |
_________________ La paciencia es la amiga de la ciencia. suerte | |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: re: fuente inestable Publicado: 09 Sep, 2005 - 09:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola: Habria que analizar el circuito electronico, en la parte de la realimentacion porque si puede ser una de las causas.
suerte y pulso. | |
| |
| |
|
|
 |
|
| Asunto: Re: FUENTE REGULADA INESTABLE Publicado: 05 Nov, 2005 - 12:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| surimavo escribió: HOLA:
TENGO UNA FUENTE REGULABLE ENTRE 1,5 Y 12 VOLTIOS DC Y 5 AMPERIOS, PERO CUANDO LE COLOCO UNA CARGA DE 5 VOLTIOS QUE NO ALCANZA NI SIQUIERA CONSUMIR 2 AMPERIOS, EL VOLTAJE DE LA FUENTE REGULABLE SE CAE A 3,5 VOLTS Y POR MAS QUE LE SUBA AL POTENCIOMETRO NO AUMENTA EL VOLTAJE.
QUE PUEDO HACER PARA QUE LA FUENTE AUNQUE SEA SE ME MANTENGA ESTABLE EN 5 VOLTIOS QUE ES LO UNICO QUE NECESITO PATA ALIMENTAR UNA UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO???????
Bueno amigo si me logras facilitar el circuito podria determinarte cuales son las posibles causas , de hecho si el circuito funciona bin sin carga y al colocar la carga sa te cae el voltaje ,entonces tienes un problema de corriente devido a un mal diseño posiblemente ,bueno envia el circuitoa
ojalvarez@gmail.com y ya veremos que hacemos
y no te des por vencido hacelo. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: FUENTE REGULADA INESTABLE Publicado: 06 Nov, 2005 - 06:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| mira creo que habria que mirar el circuito para localizar la falla ya sea de diseño o elementos no adecuados.
te suguiero lo siguiente:
un diodo rectificador de 6 amperios a 125v. ; una resistencia de 5 watts de 1.5k; un ic IC 7805 que es un regulador de 5 vd.c; un diodo led + una resistencia de 1.5k a 1/2 w y listo esto te permite trabajar con 110v.a.c y te arroja una salida de 5 v.d.c ( si es que quieres tener 5v.d.c positivos lo contrario usa el ic 7905 ).
pasos: 1) cable para conectar a 110v.a.c
2) diodo rectificador de 6 amperios con el ánodo a una de las fases
3) la otra fase sera tierra
4) resistencia limitadora ( 1.5k a 5w) tumba de 51 v.d.c. a 16v.d.c
5) IC 7805 ver manual ECG
6) diodol led + resitencia de 1.5k a 1/2 w como indicador de carga del circuito.
NOTA: EN COLOMBIA LA RED DE CORRIENTE ALTERNA TRABAJA ENTRE 110A 125 V.A.C Y 64 AMPERIOS.
VERIFICA EN TU ZONA. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: FUENTE REGULADA INESTABLE Publicado: 06 Nov, 2005 - 07:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| SE ME PASO QUE TIENE QUE CONECTARLE UN COONDENSADOR ELECTROLITICO DE 1.000MFD A 16 O 25 V.D.C
PARA MANTENER LA FUENTE REGULADA.
RECUERDA ES UNA FUENTE SENCILLA Y ADEMAS TENDRAS QUE USAR O DISEÑAR EL IMPRESO | |
| |
| |
|
|
 |
|