FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Necesito circuito

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
chabal19
Asunto: Necesito circuito MensajePublicado: 11 Nov, 2009 - 12:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos,
miren el caso es que quiero realizar un pequeño movimiento con un motor y no se muy como; se trata de un motor que debe de girar muy suave y lento, tan lento como un par de vueltas a la hora... He pensado usar un temporizador en moto intermitente que de un pulso sobre un circuito, y este circuito cree una secuencia para un motor paso a paso; lo que no se es como fabricar el circuito para que con una señal de temporizador, vaya alternando las 4 salidas que tiene el motor paso a paso (unipolar), es decir, el primer pulso del Temporizador sobre la faseA, el 2º sobre la B, el 3º sobre la C...así consecutivamente.
Si alguno conoce un circuito que haga esta acción, o tiene conocimientos sobre como fabricarla le agredecería cualquier información al respecto.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto:  MensajePublicado: 12 Nov, 2009 - 12:39
Vive en el foro
Vive en el foro

Busca en internet, hay bastante. Hay circuitos específicos para el control de los motores paso a paso.
Mira esta dirección por ejemplo.
http://www.micropap.com/documentacion%2 ... R-Luis.pdf

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
chabal19
Asunto:  MensajePublicado: 12 Nov, 2009 - 01:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola
te agradezco la respuesta y es cierto que corre por hay mucha información acerca de estos integrados controladores de motores PAP; pero realmente yo no me refería a ese circuito en concreto.
Lo que yo necesito es crear (o bien si esta ya fabricado), un circuito que con un solo pulso a la entrada, sea capaz de ir alternando en las salidas, es decir, yo le doy el 1º pulso en la entrada y me pone a "1" la primera salida, le doy el 2º pulso en la entrada y entonces solamente me pone a "1" la segunda salida.... y así consecutivamente jugando con 4 salidas.
Acepto todo tipo de información que creais que puede ayudarme para crear este circuito..
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
MrCarlos
Asunto:  MensajePublicado: 21 Nov, 2009 - 04:33
Experto
Experto

Hola

Creo Que Aqui Esta El Circuito Que Requieres.

Puedes Cambiar El Conmutador Por Un 555 Ajustado al tiempo que reqieres que gire el motor

http://www.aaroncake.net/Circuits/stepper.asp

saludos
a sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital