Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayudenme, por favor Publicado: 18 Nov, 2009 - 11:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola. Estoy trabajando con una placa Arduino Duemilanove y las salidas me ofrecen 5 Vcc. Hasta ahí todo bien. Pero reálmente lo que necesito es activar un circuito que funciona a 12 Vcc. Es decir, necesito "algo" intermedio tipo transistor o similar (que no sea un relé) que aplicándole los 5 Vcc que obtengo de la placa Arduino me active el circuito a 12 Vcc. Algún esquema me iría genial. Gracias.
Responder preguntaVolver |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ayudenme, por favor Publicado: 21 Nov, 2009 - 02:20 |
|
Experto

|
| el_dudas escribió: Hola. Estoy trabajando con una placa Arduino Duemilanove y las salidas me ofrecen 5 Vcc. Hasta ahí todo bien. Pero reálmente lo que necesito es activar un circuito que funciona a 12 Vcc. Es decir, necesito "algo" intermedio tipo transistor o similar (que no sea un relé) que aplicándole los 5 Vcc que obtengo de la placa Arduino me active el circuito a 12 Vcc. Algún esquema me iría genial. Gracias.
Responder preguntaVolver
Hola el_dudas
puedes conectar aquellos 5 V a la base de un transistor atraves de una resistencia, el colector de este transistor a 12 VDC y el emisor a la carga que requiere 12 VDC.
El transistor debe soportar la corriente que requiera la carga.
saludos
a sus ordenes |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ayudenme, por favor Publicado: 21 Nov, 2009 - 02:32 |
|
Experto

|
| el_dudas escribió: Hola. Estoy trabajando con una placa Arduino Duemilanove y las salidas me ofrecen 5 Vcc. Hasta ahí todo bien. Pero reálmente lo que necesito es activar un circuito que funciona a 12 Vcc. Es decir, necesito "algo" intermedio tipo transistor o similar (que no sea un relé) que aplicándole los 5 Vcc que obtengo de la placa Arduino me active el circuito a 12 Vcc. Algún esquema me iría genial. Gracias.
Responder preguntaVolver
Hola el_dudas
puedes conectar aquellos 5 V a la base de un transistor atraves de una resistencia, el colector de este transistor a 12 VDC y el emisor a la carga que requiere 12 VDC.
El transistor debe soportar la corriente que requiera la carga.
saludos
a sus ordenes |
| |
|
|
|
 |
|