FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Disparador remoto para flash basado en el tiristor CR02AM

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mov
Asunto: Disparador remoto para flash basado en el tiristor CR02AM MensajePublicado: 19 Oct, 2009 - 01:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola soy un analista en programación aficionado a la fotografía. Aunque desde mis 12 años a los 29 estuve trabajando en un taller de electrónica y ahora a mis 49 ya jubilado por enfermedad solo me queda el entretenimiento de la fotografía. Tengo amplios conocimientos en radio y TV adquiridos en mi juventud.

Aunque ya he posteado este asunto en otros foros sin conseguir nada más que visitas y ni siquiera una idea, lo quiero plantear aquí porque parece que es el lugar ideal para este post.

Tengo un problema con un disparador remoto para flash de cámaras DSLRs

Este disparador está basado en un tiristor de la serie CR02AM.

El circuito trabaja a la perfección en modo manual, al detectar que se dispara el flash de la cámara, esté cierra la zapata del flash remoto y se dispara sin problemas.
La madre del cordero es cuando uso disparos de flash con tecnología i-TTL la cual controla los flashes remotos mediante unos predestellos, o cuando se usa la opción de disparo con prevención de ojos rojos, ya que tanto en el primero por los predestellos de configuración como en el segundo el destello para evitar pupilas abiertas pues se dispara el flash esclavo con anticipación a la captura.

El quiz de la cuestión es como hacer retrasar unos milisegundos entre 70 ms y 120 ms la actuación del tiristor con respecto a la captura de luz de disparo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas
Saludos José María

DisparadorFlash.JPG

DisparadorFlash.JPG
Este es el equema del sensor, se alimenta con la misma carga del flash por la zapata.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
MrCarlos
Asunto: Re: Disparador remoto para flash basado en el tiristor CR02A MensajePublicado: 21 Nov, 2009 - 06:12
Experto
Experto

Hola mov

has probado conectar un pequeño capacitor entre el Gate del SCR y Tierra (Aprox. 0.001 uf) ?

tambien se puede retrasar el pulso con 3 inversores:
2 conectados en serie y con estos el tercero en paralelo. luego entre los que estan en serie un capacitor a tierra de 0.1 uF.

La estrada de este conjunto (ONE SHOT) la conectas a la R y a La Fotocelda (Que se ve en tu Dibujo adjunto)
La salida al Gate Del SCR.

saludos
a sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica