Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos! Me acabo de registrar en este foro para haceros, si me permitís, unas consultas.
Tengo un router neutro Asus wl-500w que se averió en agosto durante una tormenta.
El router recibía internet por cable ethernet desde un módem Huawei mt882, que también se dañó. Los daños recibidos en esos aparatos son:
mt882: - Capacitador y resistencia smd "carbonizados".
- Varios condensadores electrolíticos "hinchados"
- Chipset ic+ ip101a con daños en soldadura.
Asus wl-500w: -adaptador de corriente quemado.
- algún daño más que no he podido localizar
visualmente (ahora explico más).
Digo esto porque creo que la corriente circuló del uno al otro por el cable ethernet, pues son precisamente las conexiones donde iba el cable las que no responden.
El Huawei mt882 ya lo he substituido por otro módem, pero el Asus tenía menos de 1 mes y es bastante caro (90€).
Bien, el problema en el Asus es que la conexión Wan no responde, al conectar el cable ethernet procedente del módem, el led que indica su estado no enciende, como si no se conectara nada, vamos, y por lo tanto, no recibe internet. El módem funciona perfecto si no instalo el router.
Por lo demás, parece que todo va bien, pues puedo actualizar firmware y acceder a su configuración mediante el navegador.
Creo que los componentes dañados en el wl-500w son unos componentes con la siguiente inscripción: 40SS1041AX Lf y TS8121C LF, los dos de la casa Bothand.
Creo que el problema está ahí, pues las 8 conexiones del cable ethernet del puerto wan, se dirigien hacia ellos directamente, 4 conexiones a cada "chip".
No sé como testear esos componentes, pues no sé interpretar sus correspondientes datasheet.
Después de todo este "rollo" mis preguntas són estas:
¿Creéis que está ahí el problema?
¿Dónde puedo comprar esos "chips"?
¿Los puedo pedir en una casa de reparaciones o profesional?
En internet veo varios lugares donde dicen tener stock, pero parecen dirigidos a profesionales y empresas (grandes pedidos).
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado, y si tenéis alguna duda sobre lo expuesto, ruego me lo preguntéis.
Pongo los enlaces a los datasheets de los "aparatitos":
www.bothhandusa.com/products/t1ceptisdn ... 070428.pdf
www.bothhandusa.com/products/100BaseT/T ... 060829.pdf
Saludos y gracias! |
| |
|
|