Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayuda en un circuito descargador de baterias Publicado: 16 Nov, 2009 - 06:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Primero de todo me presento en el foro, soy Bettyblue y paso per este foro para intentar resolver una duda sobre un circuito que tengo intención de hacer.
El objetivo es conseguir un descargador de baterias, basicamente enchufandolas a un bombilla de coche para que pierdan su carga. El diseño es este:
En el comutador escojo si la bateria es de 9.6V o 8.4V, los diodos protegen para que no se vacie del todo, los condensadores estabilizan la corriente, el regulador de tension no se muy bien que hace, alguien me lo puede explicar?
despues la resistencia i el LED solo sirven como piloto, para saber si queda carga.
La duda que tengo es si realmente esta bien diseñado el motaje con los diodos y el regulador de tension.
Debe descargar baterias NiMH de 9.6V 1500mAh o de 8.4V 800mAh.
gracias por adelantado
1saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Nov, 2009 - 02:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Nov, 2009 - 05:17 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Si deseas descargar una batería, sólo colócale una carga directamente, no necesitas un regulador de voltaje.
Lo que podrías es ponerle un circuito de corriente constante y así la batería de descarga a una corriente determinada.
Puedes usar un LM317 como fuente de corriente constante, y las baterías quedarán a 4.5V de voltaje de descarga.
Si deseas un voltaje menor de descarga puedes usar un transistor con fuente de corriente constante.
Chao.
elaficionado.
Nota: En el circuito que publicas, los diodos no son necesarios, además, el regulador necesita como mínimo 8V para funcionar corectamente. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Nov, 2009 - 06:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Entonces entiendo que con algo así bastaría:
Me interesa que las baterias no se acaben de descargar del todo, por lo que dicen que se invierte la polaridad.
El voltaje de descarga es la velocidad en que se descargará la bateria? El transistor entre que puntos lo pondria?
Tambien se que la bateria que usaré (NiMH de 9.6V 1500mAh) no es bueno que se caliente, supongo que este circuito es suficientemente lento como para que no se caliente demasiado.
Muchas gracias!
1 saludo |
| |
|
|
|
 |
|