FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

iluminacion a partir de un motor

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
khoter
Asunto: iluminacion a partir de un motor MensajePublicado: 03 Dic, 2009 - 07:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buen dia, disculpen no soy electronico pero estoy documentandome para ver si puedo sacar adelante una idea por necesidad, quisiera saber si es posible y como, con un motor pequeño cargar un conjunto de pilas y este proveer corriente a un circuito de leds y que prendan en la noche, ya empece por partes, dos motores de prueba uno revolucionandolo me genera 3.5v pico y puedo prender los leds, pero no es constante, ya tengo la info de la fotoresistencia pero no se como almacenar la corriente que genera el motor para utilizarla en la noche, muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
troyano42
Asunto:  MensajePublicado: 07 Dic, 2009 - 11:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal tu idea me parece atractiva y tu problema no es tan grande para almacenar la energía solo hace falta un banco de baterías el cual debe de ser acorde a el voltaje que vas a manejar veo que este es de 3.5 V para lo cual tu necesitas un banco de baterías de 3.4 V utiliza para esto baterías de Níquel Cadmio que son fáciles de cargar ya que las de litio requieren de una fuente de corriente contaste , se pueden utilizar pero como veras es mas complicado, sin embargo las primeras con una simple resistencia imitadora de corriente conectada en serie con la fuente es suficiente.
para poner en practica tu idea es necesario que tengas en cuenta la cantidad de corriente que entrega tu generador ya que con este dato podrás calcular cuantas baterías podras cargar.
Para el caso de que al oscurecer enciendan solas tienes que diceñarte un circuito con una foto resistencia que detecte la ausencia de luz. Con este activas un relevador o un transistor o un SCR o cualquier dispositivo de salida el que se te facilite mas.
espero que mi respuesta te sirva para cual quier aclaración mándame un mensaje y tratare de aclararte la duda
Cool Cool Cool Cool

khoter
Asunto: Re, gracias MensajePublicado: 15 Dic, 2009 - 07:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola gracias por tu apunte me han ayudado a orientar un poco el rumbo, estoy armando un conjunto de imanes para hacer mover el rotor del motor y con respecto a los leds encontre unos vacan superflux, que tal son estos me los aconsejas?, tengo una duda yo puedo conectar el banco de baterias directamente a la salida de V del motor?, y de las baterias tambien sacar para el circuito de los leds, te agradezco tu ayuda luego te muestro como voy en video.

MisterClavo
Asunto: Re: Re, gracias MensajePublicado: 28 Ene, 2010 - 10:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

khoter escribió:
Hola gracias por tu apunte me han ayudado a orientar un poco el rumbo, estoy armando un conjunto de imanes para hacer mover el rotor del motor y con respecto a los leds encontre unos vacan superflux, que tal son estos me los aconsejas?, tengo una duda yo puedo conectar el banco de baterias directamente a la salida de V del motor?, y de las baterias tambien sacar para el circuito de los leds, te agradezco tu ayuda luego te muestro como voy en video.

Hola yo tambien soy nuevo en el foro, Very Happy muy interesante tu pregunta, pero no tengo ni idea, me lo voy a estudiar...Saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica