FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda fuente de alimentacion sin trafo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
templar
Asunto: Duda fuente de alimentacion sin trafo MensajePublicado: 18 Dic, 2009 - 09:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a tod@s! Estoy trabajando sobre un proyecto en el que han adaptado los 230V de la red a 12V mediante la siguiente configuracion: R 120ohm en serie con (R 2M2 Ohm en paralelo con C de 1uF) y rectificado despues con un puente de 4 diodos.

El caso es que tengo que justificar el porque de estos valores. Entiendo que la pareja RC es para evitar los cambios brucos de tension y nada mas, el caso es que simulo con spice y no consigo ver que tenga 12V a la salida del puente :S

Estoy bastante perdido, se que el tema es sencillo pero tengo las neuronas un poco oxidadas... ojala alguno me pueda orientar un poquillo xq no se por donde cogerlo.

Un saludo y gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
templar
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2009 - 11:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Os comento, en la simulacion, al poner una carga inferior, he pasado de poner 1k a poner 10 Ohm ya he conseguido tener los 12V mas o menos. Aunque aun no veo muy claro como justificarlo :S mira que no es mas que un divisor de tension pero se me resiste Sad Sad

MrCarlos
Asunto:  MensajePublicado: 19 Dic, 2009 - 08:04
Experto
Experto

Hola templar

Debes Calcular La Reactancia Capacitiva De C (XC)
XC= 1/(2 x PI x Frequencia x C).

Una vez que la Obtengas conciderala como una resistencia y has tus calculos de acuerdo a tu circuito.

saludos
a sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
templar
Asunto:  MensajePublicado: 19 Dic, 2009 - 11:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias!! Suelo atascarme a menudo y encima con las cosas mas sencillas.... Seguramente seguire dandoos mal!

Salu2!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica