FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Conectar portero automatico a motor de puerta corredera

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Domotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
urizen
Asunto: Conectar portero automatico a motor de puerta corredera MensajePublicado: 08 Ene, 2010 - 06:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola:

No soy ningun experto en electronica es por ello que me dirija al foro para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo en casa una puerta de acceso corredera que motorize y se acciona con un mando a distancia. Tambien instale un portero automatico que se comunica por wifi con el telefonillo, bueno tambien tiene una camara. El caso es que me gustaria accionar la puerta corredera a traves del pulsador que lleva el portero automatico, que lo lleva. El portero lleva un pulsador que segun indican en las instrucciones es para accionar una cerradura electrica de 5v. Y segun puedo entender, el motor lleva una entrada para accionarla(abrir, cerrar) con entrada a 24 v. Adjunto imagenes de las intrucciones y esquema de conexiones.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible conectarlos y que funcionen?
¿Que necesitaria hacer?
¿Podria abrir y cerrar la puerta con pulsando el boton del videoportero? Es decir, supongamos que la puerta esta cerrada, le pulso y se abre, le vuelvo a pulsar y se cierra.
Si necesitas mas datos, pedidmelos.
Agradecer por adelantado la atencion prestada y la ayuda que pueda recibir.
Un cordial saludo y feliz 2010.
urizen

conexiones videoportero.jpg

conexiones videoportero.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
MrCarlos
Asunto: Re: Conectar portero automatico a motor de puerta corredera MensajePublicado: 09 Ene, 2010 - 04:04
Experto
Experto

Hola urizen
Segun Se Medio Aprecia en el manual si hay posibilidad de accionar la puerta con aparato de video.

en la parte superior Izquierda describen como hacer las conecciones para lograrlo.

saludos
a sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
urizen
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ene, 2010 - 09:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Mr.Carlos:
Ya se que se puede sacar una conexion para la cerradura desde el videoportero, mi duda es si esta salida es valida para accionar el motor de la puerta corredera.
Adjunto plano de conexiones del motor de la puerta que se me olvido en el anterior mensaje.
Saludos y gracias.

urizen

conexiones motor puerta.jpg

st0
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ene, 2010 - 02:20
Habitual
Habitual

Las instrucciones estan un poco incompletas. No me queda claro cual es la funcion de la
entrada de 24ac ni la aplicacion de la salida 24dc. Un poco confuso...
Aprovechando la entrada Start (la logica dice que si lo pulso se abrira la puerta), te adjunto
una posible solucion para la apertura de la puerta.
Es cuestion de probar. Cuentanos en caso de probar como te fue o a ver si alguien mas se anima
a aportar alguna idea mas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
urizen
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ene, 2010 - 06:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola:
Gracias por tu ayuda, sto, como me dijiste que no lo veias claro, se me ocurrio escribir al fabricante del motor y me ha mandado las instrucciones correctas para el modelo de mi motor, que no eran las que puse. Adjunto las buenas. A ver si asi me puedes confirmar los pasos a seguir. Espero tu respuesta antes de comprar los componentes.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda

urizen

201_spagnolo-003.jpg

201_spagnolo-003.jpg

201_spagnolo-002.jpg

201_spagnolo-002.jpg

201_spagnolo-001.jpg

201_spagnolo-001.jpg

st0
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ene, 2010 - 10:44
Habitual
Habitual

Pues mañana te contesto que ahora no tengo tiempo. Seria casi lo mismo lo unico que cambia son los pines y la alimentacion.
Lo dicho, mañana busco un hueco para hacerle los cambios pertinentes al esquema anterior y lo subo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
st0
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ene, 2010 - 03:32
Habitual
Habitual

A ver... aunque no voy en condiciones de hablar de electronica alla voy.
Te he cambiado el esquema anterior coonforme a los datos que da el fabricante de tu placa.
Solo cambia los terminales a los que van conectados los elementos (en rojo) y la fuente de alimentacion. Es decir, de los terminales 8 y 9 de la placa se obtiene la alimentacion y el contacto normalmente abierto del rele se conecta entre 14 y 10 o entre 14 y 17.
PD: Eso que parecen cepillos en el esquema van unidos entre si.

MMC
Asunto: Re: Conectar portero automatico a motor de puerta corredera MensajePublicado: 17 Ene, 2011 - 12:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

urizen escribió:
Hola:

No soy ningun experto en electronica es por ello que me dirija al foro para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo en casa una puerta de acceso corredera que motorize y se acciona con un mando a distancia. Tambien instale un portero automatico que se comunica por wifi con el telefonillo, bueno tambien tiene una camara. El caso es que me gustaria accionar la puerta corredera a traves del pulsador que lleva el portero automatico, que lo lleva. El portero lleva un pulsador que segun indican en las instrucciones es para accionar una cerradura electrica de 5v. Y segun puedo entender, el motor lleva una entrada para accionarla(abrir, cerrar) con entrada a 24 v. Adjunto imagenes de las intrucciones y esquema de conexiones.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible conectarlos y que funcionen?
¿Que necesitaria hacer?
¿Podria abrir y cerrar la puerta con pulsando el boton del videoportero? Es decir, supongamos que la puerta esta cerrada, le pulso y se abre, le vuelvo a pulsar y se cierra.
Si necesitas mas datos, pedidmelos.
Agradecer por adelantado la atencion prestada y la ayuda que pueda recibir.
Un cordial saludo y feliz 2010.
urizen

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2011 - 01:02
Fanatico de la Electronica

la verdad que e la primera foto que pusiste o idicava gram cosa. u yamper que se camvia de posicion para la opcion de ser el portero automatico el que habra la puerta al mismo tiempo no te habla de alimentacio por que la coje del portero. la opcio os es si fucioa si portero tiees que alimetarlo por su cueta. y seria para abrir co llaves co cotacto electrico targetas chip o lo que setepueda ocurrir o ecotrar y bueo tampoco es muy bueo e ese aspacto a mi parecer..

si evargo e la ultima foto ya tiees u manual poco detallado de las coexioes al motor monofasico ua salidad para una luz parpadeate indicado que esta e funcionamiento (habriendo o cerrando el porton) me imajino que tenra los pulsadores de principio y final de carrera...
nose si le sacar una foto al circuito y echarle un vistazo al ultimo papel..

unn saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Ene, 2011 - 02:06

na bueno con esas tres fotos del final lo tienes todo.. pongamos que la primera te indica las conesiones de 220V del motor las entradaas de abierto cerrado y alguna mas.
y en la segunda imajen ya temuestra el como programar las funciones o bueno las funciones que quieres no se si sebras pero dip se refiere ala cajita de contactos 0 1 que tiene son 8 en total (pongamos que aidea es como lo del jumper de antes solo que al disponer de mas funciones queda mejor asi.
y nada me paree que lo tienes todo???

que se supone que necsitas un esquema o un empujon a conectarlo tu??
(el esquema tamvien seria relativo alo que ya tines)

porcirto motor segun tepone es M3 M4 M5 donde M4 seria masa o el comun y M3 el bobinado que aria jgirar en un sentido y M5 el que lo ace funcionar en sentido contrario..

un saludo:

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Domotica