FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con NE555 y LED estrella de 700 mA

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
hectoritr
25 Asunto: Ayuda con NE555 y LED estrella de 700 mA MensajePublicado: 05 Ene, 2010 - 04:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola necesito que alguien vea mi circuito y me diga donde estoy fallando. Estoy aprendiendo por mi cuenta y ya lei y re lei temas relacionados.
Lo que quiero hacer es poder manejar uno de estos leds de alta potencia con un NE555. Probe con un optoaislador MOC 3020, a este deberia agregarle otro triac o con el que viene ya es suficiente??
Y mi problema es el siguiente al aumentar la intensidad muy despacio puedo obsevar como el circuito funciona bien, o sea el led se prende y apaga segun el tren de pulsos del 555, pero si aumento la intensidad el LED queda encendido sin titilar.
Encima no esta en multisim para simular Confused

Estrobo.JPG

Estrobo.JPG
Esquema

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 06 Ene, 2010 - 07:25
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Como aumentas la intensidad del LEDs.

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
chelogc
Asunto: 555 MensajePublicado: 15 Ene, 2010 - 03:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos, relacionado al uso del 555, si alguien tiene un timer que use fuente sin transformador, encontre este link http://www.electronicafacil.net/circuit ... alera.html en el foro, alguien ya lo armo, funciona realmente?

st0
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ene, 2010 - 01:05
Habitual
Habitual

Con subir la intensidad del LED te refieres a que subes la frecuencia con la que parpadea el LED. Si es asi a partir de los 15 Hercios el ojo humano no es capaz de distinguir si parpadea o no.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
hectoritr
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ene, 2010 - 04:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

elaficionado escribió:
Hola.
Como aumentas la intensidad del LEDs.

Chao.
elaficionado.

Aumentando la intesidad de corriente que circula por ellos! Gracias por contestar! Very Happy

hectoritr
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ene, 2010 - 04:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

st0 escribió:
Con subir la intensidad del LED te refieres a que subes la frecuencia con la que parpadea el LED. Si es asi a partir de los 15 Hercios el ojo humano no es capaz de distinguir si parpadea o no.

No no con subir laintensidad me refiero que alumbren mas. (que pase mas corriente por ellos)

Muchas gracias por contestar!

Al final debo usar un triac para operar el circuito o con el que tiene el MOC deberia ser suficiente???

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia