FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

quien me ayuda!!!!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
toneti
Asunto: quien me ayuda!!!! MensajePublicado: 04 Nov, 2005 - 02:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

bueno antes de nada presentarme soy toneti y me encanta la electronica aunque no entiendoo na de naaaa.... pero eso si soy valiente.
Bueno lo q quiero acer es lo siguiente, tengo en una casita de campo una caldera (de calefaccion) y me gustaria esa caldera conectarla a traves de una llamada a un tlf movil... la idea + - la tngo con el vibrador del movil conectado a un rele q cortaria la fase de la caldera.... pero claro no lo tngo muy claroo si me podeis acer un esquema para yo comprar lo q me hiciera falta y construirlo os lo agradeceria mil veces ok?'? espero vuestra ayudaaa y graciiiass

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
toneti
Asunto: RE: quien me ayuda!!!! MensajePublicado: 07 Nov, 2005 - 09:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

jooop nadie tiene idea de estoo????

Grinch
Asunto: RE: quien me ayuda!!!! MensajePublicado: 08 Nov, 2005 - 01:12
Experto
Experto

Tienes que montar un circuito que se active con la llamada entrante a tu cell phone, posteriormente acoplas a un flip flop que encienda y apague con un rele, la alimentacion a la caldera. Esa es la idea. Ahora no piences que tengo el esquematico completo de lo que tu quieres. Todo es fruto de inverstigacion y de montar etapa por etapa.
Te dejo algunos links que te pueden servir.
http://www.redcircuits.com/Page47.htm
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools

toneti
Asunto: RE: quien me ayuda!!!! MensajePublicado: 08 Nov, 2005 - 10:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno GRINCH gracias x tu ayuda y vere q puedo acer , pero de todas maneras si te enteraras de algun esquema completo o de alguien q lo sepa me lo haces saber xq ya t digo estoy muy crudo en esto ok??? graciassss

Sniper
Asunto: RE: quien me ayuda!!!! MensajePublicado: 09 Nov, 2005 - 07:45
Experto
Experto

realmente con el esquema que tienes en el primer link es suficiente(en el caso que funcione), si lo que tu quieres es solamente encender la caldera para después apagarla manualmente, solo debes modificar el 555 como monoestable para que al recibir la primer señal de llamada, pase a un estado alto(encendido) y no bajará hasta no apagarlo manualmente. el esquema lo voy a modificar y colocarlo aqui pero no se si se pueda ver por que he tenido serios Crying or Very sad problemas con las imágenes en este foro, sino te las envío por mail. Laughing Paciencia!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
toneti
Asunto: Re: RE: quien me ayuda!!!! MensajePublicado: 09 Nov, 2005 - 04:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

realmente con el esquema que tienes en el primer link es suficiente(en el caso que funcione), si lo que tu quieres es solamente encender la caldera para después apagarla manualmente, solo debes modificar el 555 como monoestable para que al recibir la primer señal de llamada, pase a un estado alto(encendido) y no bajará hasta no apagarlo manualmente. el esquema lo voy a modificar y colocarlo aqui pero no se si se pueda ver por que he tenido serios problemas con las imágenes en este foro, sino te las envío por mail. Paciencia!

MILESSSS DE GRACIAAS!!!!!! si me lo mandas y consigoo acerloooo t lo agradeceriaa toda la vida, xq llevo un tiempo detras de estooo...

Sniper
Asunto: RE: Re: RE: quien me ayuda!!!! MensajePublicado: 10 Nov, 2005 - 01:45
Experto
Experto

Estimado toneti, creo que vás a tener que dejarme tu mail por que por mas que intento no puedo colocar toda la información del proyecto, tengo un archivo doc con el proyecto y si querés te lo puedo enviar por mail que es más fácil, mi mail es lsxsniper@hotmail.com. Envíame el tuyo para poder mandarte la info...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
toneti
Asunto: RE: Re: RE: quien me ayuda!!!! MensajePublicado: 10 Nov, 2005 - 05:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

queridoooo sniper el mio es astroni21@hotmail.com graciaaaas compiii

pedroceuta
Asunto:  MensajePublicado: 11 Nov, 2005 - 02:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mira voy aprovechar este hilo para despejarme una duda, por lo que veo en el circuito que aparece en el primer enlace este detecta la llamada del movil(es como llamamos a los celulares en España) a través de la bobina L1, no entiendo como actua ese sensor, asi que si teneis la amabilidad de explicamer como es. Bueno a lo que iva, yo siempre he pensado que todos los moviles uno de los pines de conexion se pone a 1 logico cuando reciben una llamada, por lo dejado y flojo que soy nunca me ha dado por comprobarlo y mira que no debe ser muy complicado el hacerlo, si me podeis corroborar que es asi no sería más sencillo usar ese 1 logico para controlar el rele de la caldera

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Sniper
Asunto:  MensajePublicado: 11 Nov, 2005 - 05:01
Experto
Experto

El primer circuito funciona detectando el campo que produce el móvil al recibir una llamada, mediante la bobina L1.
El campo magnético induce una corriente en la bobina L1 que es amplificada por Q1 y llevada al timer.
Realmente no tengo idea de lo de los pines de conexión, podria correr la voz y ver que sale.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica