Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: PATAS DE UN TRANSISTOR Publicado: 21 Ago, 2005 - 10:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola!! me llamo nacho mi correo es menacex5@hotmail.com
Alguien sabe como puedo identificar cual es el emisor y cual es el colectro en un transistor, tiene hecha alguna marca o suele estar simepre en la derecha o la izquierda.
muchas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: PATAS DE UN TRANSISTOR Publicado: 22 Ago, 2005 - 10:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si lo miras desde arriba, es decir, la cara opuesta a las patas, suelen tener una rayita que indica que pad es el emisor.La de en medio suele ser siempre la base y la otra el colector. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: PATAS DE UN TRANSISTOR Publicado: 24 Ago, 2005 - 04:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| No existe una rregla para saber cual es la base, el colector o el emisor. Pero con el multímetro de aguja se pueden
realizar algunas comprobaciones como las siguientes : Seleccionas la escala X10 y empiezas con el cable negro situan-
dolo en el primer almbrito y el cable rojo lo turnas entre el segundo y el tercero. Si obtienes dos lecturas parecidas,
el almbrito que no has solttado, esa es la base. Si observas con cuidado estas mediciones notarás que en una de ellas
la aguja del multímetro avanza un poco más. Ese es el colector y el almbrito que te sobra es el emisor. Y como la base
marcó estando conectada al cable negro, se dice que el transistor es NPN ( negativo- positivo- negativo )
si no se obtuvo ninguna lectura, ahora pasas el cable negro al segundo alambrito y repites el procedimiento, hasta obte
ner las dos lecturas parecidas. Después de terminar con el tercer alambrito y no se obtuvieron las dos lecturas, ahora
pones el cable rojo al primer alambrito y repites todo el procedimiento. Pero como el cable rojo servirá para encon--
trar la base, entonces el transistor será PNP ( positivo- negativo. positivo ).
otros tipos de transistores como los de platillo, el colector es la lámina y en los transistores que parecen un rectángulo
con tres alambritos con un metal a la espalda, el almbrito de enmedio es el colector. Espero te sirva esta información.
mi correo es electrosiq@hotmail.com de chetumal, Quintana Roo, México. Hasta luego. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: PATAS DE UN TRANSISTOR Publicado: 24 Ago, 2005 - 10:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| lo que yo haría es anotar la numeración que lleva escrito el transistor y buscaría en google las características y esquema del transistor. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: PATAS DE UN TRANSISTOR Publicado: 25 Ago, 2005 - 10:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por las respuesta al Email y en el foro soy cojonudos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: PATAS DE UN TRANSISTOR Publicado: 09 Sep, 2005 - 12:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ES FACIL CON EL MULTIMETRO DIGITAL EN LA FUNCION RESISTENCIA TOMAS UNA PUNTA DEL MULTIMETRO Y LA PONES EN LA MITAD DEL TRANSISTOR LA PUNTA O EL EXTREMO QUE DE MAS VALOR, SERA EL EMISOR Y LA QUE DE MENOR VALOR SERA EL COLECTOR, SINO TE FUNCIONA CAMBIA EL ORDEN DE LAS PUNTAS EN LA BASE DEL TRANSISTOR |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Nov, 2005 - 07:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Puedes comprarte un manual de NTE electronics semiconductors, ahí vienen desde transistores, TTL's y demás. Prácticamente todo. No es muy caro. :D
Por último, es parecido a un directorio telefónico, pero este es de puros componentes electrónicos. 8) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Nov, 2005 - 06:10 |
|
Experto

|
| cuando no se que pata es cual, yo:
Siempre uno todas las patas del transistor con estaño y lo revoleo derecho a la basura!
O si no le conecto dos patas al enchufe y si explota esa era la base!
Tambien lo puedo medir con un multiplicador de fase en serie con un cristal de dilitio y un demodulador cuántico en la cuarta orbita de plutón, para saber si el clima en la antártida es soleado y todavía no se que pata es cual en el transistor!
Pa que mie... se hacen tanto drama teniendo el google como dice AVISPA? |
| |
|
|
|
 |
|