Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: MICRO PARA MEDIANTE PROGRAMA DAR VOLTAJE DE SALIDA Publicado: 27 Ene, 2010 - 09:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, estoy realizando un proyecto y os pido ayuda.
Se trata de conseguir con un micro programable que entrando dos señales de voltaje 0 a 5 v. conseguir una señal de voltaje de 0 a 5v resultado de la operacion que le indique al micro mediante programa por ejemplo sumar ambas y dividir por dos o diferentes operaciones segun el valor de entrada de la señal etc.
Es decir entro señal A=2v y entro por otro lado señal B= 5 V pues quiero que otra patilla me de una señal= A+B/2 pero pudiendo modificar el programa o las fórmulas Esto se puede hacer??? SOY MÁS MECANICO QUE ELECTRONICO, PLEASE AYUDA!!!!Muchas gracias
Monast |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: MICRO PARA MEDIANTE PROGRAMA DAR VOLTAJE DE SALIDA Publicado: 28 Ene, 2010 - 02:27 |
|
Habitual

|
| monast escribió: Hola, estoy realizando un proyecto y os pido ayuda.
Se trata de conseguir con un micro programable que entrando dos señales de voltaje 0 a 5 v. conseguir una señal de voltaje de 0 a 5v resultado de la operacion que le indique al micro mediante programa por ejemplo sumar ambas y dividir por dos o diferentes operaciones segun el valor de entrada de la señal etc.
Es decir entro señal A=2v y entro por otro lado señal B= 5 V pues quiero que otra patilla me de una señal= A+B/2 pero pudiendo modificar el programa o las fórmulas Esto se puede hacer??? SOY MÁS MECANICO QUE ELECTRONICO, PLEASE AYUDA!!!!Muchas gracias
Monast
QUE TAL, LO QUE BUSCAS REALIZAR SI SE PUEDE HACER, NECESITAS UN MICROCONTROLADOR QUE TENGA CONVERTIDOS A/D PARA QUE PUEDAS MANIPULAR LOS VOLTAJES DE ENTRADA Y DEPENDIENDO ESTOS, REALICES UN PWM A LA SALIDA. ASI OBTENDRIAS LOS VOLTAJES QUE NECESITAS.
SALUDOS
JAMM |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: MICRO PARA MEDIANTE PROGRAMA DAR VOLTAJE DE SALIDA Publicado: 28 Ene, 2010 - 08:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| QUE TAL, LO QUE BUSCAS REALIZAR SI SE PUEDE HACER, NECESITAS UN MICROCONTROLADOR QUE TENGA CONVERTIDOS A/D PARA QUE PUEDAS MANIPULAR LOS VOLTAJES DE ENTRADA Y DEPENDIENDO ESTOS, REALICES UN PWM A LA SALIDA. ASI OBTENDRIAS LOS VOLTAJES QUE NECESITAS.
SALUDOS
JAMM[/quote]
Muchas Gracias Jamm pero me podrias ayudar un poquito más?? no tengo ni idea del chip que seria y si el circuito es muy complicado, las entradas serian 2 con voltajes variables de 0 a 5 v y una unica salida que seria una formula de operaciones matematicas (subrutina que se pueda programar) con las dos entradas pero cuyo rango deberia estar entre 0 y 5 V tambien.
Monast |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: MICRO PARA MEDIANTE PROGRAMA DAR VOLTAJE DE SALIDA Publicado: 30 Ene, 2010 - 03:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Adjunto imagen
Hola, estoy realizando un proyecto y os pido ayuda.
Monast[/quote] |
Ejemplo Circuit POt.tif | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | Ejemplo Circuit POt.tif | Tamaño: | 19,64 KB | Descargado: | 462 veces |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: MICRO PARA MEDIANTE PROGRAMA DAR VOLTAJE DE SALIDA Publicado: 08 Feb, 2010 - 11:44 |
|
Habitual

|
| monast escribió: Adjunto imagen
Hola, estoy realizando un proyecto y os pido ayuda.
Monast [/quote]
MIRA YO TE RECOMIENDO QUE UTILICES EL SIGUIENTE PIC 16F877A, TIENE EL CONVERTIDOR, ES POTENTE Y FACIL DE USAR PARA LO QUE TU NECESITAS, SI SABES PROGRAMAR ES FACIL DE PROGRAMAR, SINO PUES TE PUEDO AYUDAR CON TU PROGRAMA, AHORA NO ENTIENDO A QUE TE REFIERES CON PODER MODIFICAR EL PROGRAMA.
SALUDOS
JAMM
jamm_chucho@yahoo.com.mx |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: MICRO PARA MEDIANTE PROGRAMA DAR VOLTAJE DE SALIDA Publicado: 09 Feb, 2010 - 08:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| "MIRA YO TE RECOMIENDO QUE UTILICES EL SIGUIENTE PIC 16F877A, TIENE EL CONVERTIDOR, ES POTENTE Y FACIL DE USAR PARA LO QUE TU NECESITAS, SI SABES PROGRAMAR ES FACIL DE PROGRAMAR, SINO PUES TE PUEDO AYUDAR CON EL PROGRAMA....
SALUDOS
JAMM"·
Muchas gracias JAMM, St0 me ha ayudado en el circuito y ahora me falta la ayuda de programar, si tu me puedes ayudar porque tengo parado el proyecto a falta de encontrar solución, te pongo post de electronica analogica en el que esta el circuito y la fórmula que quiero conseguir,es muy sencilla aunque tal vez el programa sea muy complicado no soy experto, más bien mecánico http://www.electronicafacil.net/foros/P ... rt-10.html
Monast |
| |
|
|
|
 |
|