Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ESQUEMAS DE ROBOT EXPLORADOR Publicado: 19 Jun, 2009 - 09:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola soy nuevo en el foro necesito que me ayudeis estoy trabajando en un robot explorador radiocontrol.
Pero no encuentro esquemas para hacer el emisor y receptor de radio para controlarlo.
Los movimientos que realiza son:
-Hacia delante.
-Hacia atras.
-Derecha, izquierda.
-y un brazo robotico (abrir y cerrar).
Si no es mucho pdir tambien me interesan esquemas del propio robot explorador.
GRACIAS DE ANTEMANO |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Jun, 2009 - 11:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas, para radiofrecuencia tienes una serie de diseños en esta misma web, aquí. Para las instrucciones que requieres simplemente necesitas montarte el transmisor y el receptor y luego establecer un código para interpretar cada uno de los movimientos.
Por otro lado, si también quieres el circuito del robot, me lleva a creer que eres nuevo en esto de la robótica, y mi consejo personal es que primero te montes un robotito programable y luego ya te metas a 'tunearlo' metiendo radiofrecuencia y similares.....
Por último, dices que quieres hacer un robot explorador, pero que quieres que tenga, es decir, que tipo de motores, sensores....
Un saludo. |
_________________ "La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando." | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Jun, 2009 - 02:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por contestar como has dicho soy nuevo en esto y no tengo ni idea de los motores y sensores que existen ya que solo e montado maquetas.
Gracias por el tema de la radiofrecuencia no sabia que habia esquemas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Nov, 2009 - 03:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Ene, 2010 - 01:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Mar, 2010 - 05:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas,
Mi duda es mas sobre los motores a utilizar en el montaje de un robot, en el caso que fuera a cargar un peso considerable cual seria el de mejor calidad servomotor o motor PAP??
Por otro lado no e encontrado un circuito de radio control que me permita controlar dirección y velocidad al mismo tiempo,
Me explico, para la velocidad quisiera enviar un tren de pulsos, dependiendo a la frecuencia aumenta o disminuye esta y para dirección solo hacer retroceder uno de los motores.
Gracias, |
| |
|
|
|
 |
|