Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: SOBRE UNA FUENTE CONMUTADA Publicado: 23 Oct, 2005 - 09:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tengo un televisor modelo XT-2099 (marca Columbia) al principio al conectarlo a los 125 v, sin encenderlo hacia un ruido y olia a quemado, era que un capacitor electrolitico el 511 según circuito impreso de 47 microfaradios a 50V habia explotado y se habia puesto en corto, al retirar el corto y darle la orden de encendido, la TV encendio normalmente, pero da la impresión de querer cerrarse el vertical intermitentemente en raras ocaciones, cuando mas lo hace es al pasar de canal y cuando le pongo el filtro 511 y conecto la TV sin encenderlo explota como a los 2 segundos. Ya revisé todo y no le encuentro el error, solo el diodo 505 serie S5295J ya estaba muy requemado y como no encontre el original le puse un sustituto 1N4002 pero el problema persiste. El diodo 505 y el filtro 511 trabajan en serie saliendo del terminal 6 del transformador T502. Lo que observé con el voltimetro es que con el filtro 511 desconectado el voltaje en el diodo 505 es de 12v aproximadamente y cuando se conecta el filtro 511 en fracción de segundo se eleva a 90V razón por la cual el filtro explota.
Les agradeceria muchisimo que me ayudarán con esta falla ya que he estado trabajando y no encuentro el porque de este comportamiento, asi como tampoco tengo un diagrama de dicho modelo MUCHAS GRACIAS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: SOBRE UNA FUENTE CONMUTADA Publicado: 30 Oct, 2005 - 12:11 |
|
Experto

|
| Podés consultar tu porblema en la página de comunidad de técnicos de Televisión ellos te pueden dar muchas más ideas para arreglar tu TV.
link www.comunidadelectronicos.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Nov, 2005 - 05:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias Sniper por guiarme a la página que mencionaste, fue muy buena idea. Feliz dia |
| |
|
|
|
 |
|