FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda fuente de alimentacion

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Teresa
Asunto: Duda fuente de alimentacion MensajePublicado: 11 Mar, 2010 - 08:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. Esta es mi duda:

Tengo un circuito electronico alimentado con una fuente de 40vdc para unas cosas y una fuente de alimentación de 22vdc para otras. la cuestión es que el negativo no esta puesto a masa y el común es el positivo. Es decir los positivos de las dos fuentes están juntos.Al tomar medidas respecto del comun positivo obtengo -22vdc o -40vdc. La cuestión es que la tension de -40vdc no es suficiente para accionar un electroimán y el fabricante me dice ponga otra fuente de alimentacion externa de 60vdc para alimentar el electroiman de la siguiente manera. el negativo directo al electro-imán y el positivo a los positivos de 22vdc y 40vdc y esto último es lo que no me cuadra. Mi duda es si al unir el positivo de la nueva fuente de 60vdc la tension las otras dos tambien suba. Se que no es así pero por qué?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
CarlosJ
Asunto: Re: Duda fuente de alimentacion MensajePublicado: 12 Mar, 2010 - 12:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Para poderte ayudar, seria mas facil ver un pequeño diagrama de conexiones de dichas fuentes, para poder comprender con exactitud tu problema y asi poder ayudarte, y responder a tu pregunta. Ok. saludos.

Teresa
Asunto:  MensajePublicado: 12 Mar, 2010 - 09:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A ver si con este dibujo me entiendes mejor o todavía te lio más. Hay dos fuentes de alimentación que alimentan la electronica de la maquina. Una es de 22vdc y la otra 40vdc. Esta última además deberá alimentar un electroimán. Por causas que no vienen al caso en la actualidad esta tensión es incapaz de accionar dicho electroimán. El fabricante me dice que alimente el electroimán con una fuente exterior auxiliar de 60vdc. La conexión seria el negativo a una punta del electroimán y el positivo a la otra y al mismo tiempo al positivo de las otras dos. Me enrollo como una persiana y el dibujo, si consigo subirlo, es de pena. Gracias por interesarte. Un saludo.

Ultima edición por Teresa el 12 Mar, 2010 - 09:24 , editado 1 vez

Teresa
Asunto:  MensajePublicado: 12 Mar, 2010 - 09:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Perdóname Carlos, pero parece que no se puede subir pdf o el tamaño es excesivo o peor aun, no se. Gracias de todos modos. Un saludo.

CarlosJ
Asunto:  MensajePublicado: 12 Mar, 2010 - 10:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos Teresa! bueno, si que me ayudaria mucho a ayudarte un diagrama, por lo que si gustas te dejo mi e-mail para q me lo envies y poder brindarte la ayuda necesaria. Si gusta puedes enviarlo a javi_moralesp90@hotmail.com, estoy a tus ordenes, y espero ayudarte a resolver tu problema.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica