FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

rele lampara

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Domotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
smallx
Asunto: rele lampara MensajePublicado: 26 Mar, 2010 - 01:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA,
(no tengo muchos conocimientos de electronica, tratare de explicarme lo mejor que pueda)

trabajo con un pic 16f684 para termostatos, y ultimamente agregué un rele para encender una bombilla de 12v, 100w.

Tengo un transformador de 12v, de salidas 12v, 10v y tierra. asi mi lampara tendra 2 intensidades,dependiendo del switch de 3 golpes, con el que trabajo. El pic se encarga de activar el rele cuando sea propicio para enceder el bombillo

He conectado al rele directamente la tierra del transformador, sin rectificar la corriente.. directo del transformador, para que el rele actue como un interruptor cuando el pic lo active. mi proposito es que el rele solo deje pasar la tierra cuando es accionado y asi mi bombilla se prenda, ya que el otro conectror de la bombilla esta conectada a vd

El punto es que, cuando el rele se activa y la tierra sale por la otra pata del rele, el conector molex "conectado" a esa se pata se calienta y con el paso de las horas la bombilla parpadea y se quema, y el conector por poco y se funde... todo lo demas esta ok

a que se debe esto?

por qué.. si es tierra, se calienta?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Domotica