Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: desesperado con un CI 555 Publicado: 27 May, 2010 - 11:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Apreciados amigos,
Me he dado de alta en el foro y este es mi primer mensaje porque estoy desesperado con un 555 configurado en astable.
Monto en una bread board el circuito, como está explicado en el siguiente ejemplo, (http://www.forosdeelectronica.com/pr...termitente.htm)
Sin embargo sólo he conseguido que me funcione durante unos segundos. Luego el led se encendía y apagaba si tocaba con mi dedo el cable que unía las patas 2 y 6.
He probado con diferentes 555, con las patas equivalentes de varios 556 y nada de nada. He revisado todas y cada una de las conexiones y nada de nada. He cambiado de breadboard y nada de nada. Alimento el circuito con una pila de 9v.
¿Hay algo importante que no aparezca en los tutoriales habituales y que esté olvidando? ¿Es posible que esté haciendo algo que estropee los CI o el condensador? ¿Son muy delicados los CI 555? ¿se llevan mal con las Bread Board?
Muchas gracias de antemano,
Simón |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 May, 2010 - 12:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Perdonad,
¿Son muy delicados los 555? ¿Esposible que los esté rompiendo?
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Jun, 2010 - 05:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Los 555 NO son delicados
Si me indicas que es lo que quieres hacer y el diagrama que estas usando podria, podria ayudarte.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Jun, 2010 - 09:04 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| eso que aces con el dedo e producir estatica... la eviats bajando los valores de resistencias aciendo que circule mas intensidad de corriente por el circuito y ya oscilara con tu carga de coriente si te fijas con un transistor pasa lo mismo si es de una ganancia muy alta al tocar la base del transistor tabien pasan cosas asi..
y di los 555 son vantante sensibles pero no te cres qu spor ser sensibles son faciles de estropear |
| |
|
|
|
 |
|