Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Necesito ayuda con un circuito transmisor FM Publicado: 12 Jun, 2010 - 08:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola! es el 1º post jajaja aver quiero hacer un transmisor fm, el circuito está en la página en la seccion circuitos electronicos o algo asi y bien, la cuestion o problema que encuentro es ésta:
No se cómo hacer con la bobina L1,se como conseguirla etc pero aver, la bobina es para ajustar la frecuencia fm para sincronizarla con una radio, y no se que valores darle o cómo hacer una bobina ajustable casera y saber que frecuencia estoy sintonizando para luego cogerla con un aparato radiofonico...
porfavor ayudadme, tambien pueden hacerlo mediante mp, gracias!  |
Ultima edición por carlosacario el 13 Jun, 2010 - 11:42 , editado 2 veces | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Jun, 2010 - 09:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| no hay alguien que me pueda ayudar? quiero estudiar electronica y este verano me he planteadio hacer algunos circuitos caseros y este es el primero, estoy buscando los componentes y ya tengo parte de ellos pero no se que hacer con esta duda que me surge, profavor una ayudita no me viene nada mal jeje; gracias
por cierto el circuito es éste:
http://www.electronicafacil.net/circuit ... ulada.html
disculpen por el post pues no vi si ahbia uno como el mio y si hay unojejej losiento en fin gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Jun, 2010 - 11:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, que pesado soy! jeje pero me surgió una peqeña duda, el circuito tiene un transistor npn bf454 o 455 no recuerdo ahora pero ambos si no me equiboco hacen la misma funcion; me preguntaba si se podria usar otro transistor porque ese no lo encuentro por ningun lado,basicamente porque la tienda en la que puedo conseguir componentes es muy básica y no tiene DE TODO xD pero en fin, si me pueden ayudar, gracias :D |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Jun, 2010 - 03:04 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si no creo que aya probleme en otilizar otro equivalente de transisto... y la inductabcia de ese emisor fm pues tampoco se como seria pero tengo scostruido uno de crio segun el pibro ponia que cojiera un lapiz normal y enrrollase tres empiras de una seccion de cable de 0.3 o 0.4mm pruealo aver, aunque tambien tendas que ajustar el condensador variable y la fecuencia de laa racio que estaria entre 100mhz y 104 mhz |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Jun, 2010 - 05:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La bobina del circuito es una bobina de choque por tanto tendrás que diseñarla para que rechace el siguiente margen de frecuencias de 88 a 108 Mhz o mayor si es posible. Esta bobina junto con el condensador variable en paralelo están realizando la función de un filtro elimina banda.
Para el diseño de la bobina ten en cuenta lo siguiente:
Parámetros importantes:
diámetro de la espira,
espesor del hilo de cobre para realizar la espira
y distancia de paso entre espiras.
Existen unas tablas donde aparecen estos tres parámetros donde te indican el valor equivalente en henrios.
Busca en internet valor en henrios de bobinas de choque para el margen de frecuencia indicado. Una vez que lo encuentres busca las tablas, a continuación tienes que hacer la bobina.
Para hacer la bobinas te recomiedo cojas un cojunto de brocas de multiples diámetros. utiliza la parte trasera de la broca para ajustarte al diámetro que necesitas, compra hilo esmaltado (se puede comprar de multiples diámteros, y añade las espira que desees según la tabla. Abre y cierra la bobina y aumentaras y disminuiras el valor en henrios, hazlo conjuntamente con el condessador variable y anliza los resultados
No recuerdo donde las puedes encontrar las tablas. Pero yo las he visto muchas veces en foros de lengua inglesa
Por mi experiencia esta bobina tiene un diámetro grande, mas o menos como el de un lapiz, o un boligrafo bic. El espesor del hilo tambien es grande, 2 o 3 mm, y tendrá bastantes espiras. |
| |
|
|
|
 |
|