FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Totaly pardillo....Ayuda!!!!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
wildjoker
Asunto: Totaly pardillo....Ayuda!!!! MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 12:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Weno señores no se si deberia dirigirme aqui o a otro foro, pero supongo que aqui sabreis darme algun consejo.
Para empezar, soy cocinero y mi hobby no es la electronica , asi que se bastante poco sobre el tema, aparte de lo que se estudia en el colegio.

El tema es el siguiente:
Somos un grupo de amigos que nos reunimos los findes para jugar al airsoft ( simulacion militar ) con pistolitas de bolas de plastico y uniformes militares ( si, si, unos frikis). La cosa es que para dar realismo a las partidas pues se me ha antojado fabricar un maletin bomba, tipo pelicula, con sus tubos de componentes radioactivos, circuitos imposibles y como no!! un temporizador. La idea es topica, los buenos deben desactivar el maletin antes del tiempo programado, y los malos defenderlo.
Para ello ya me he comprado este temporizador

http://www.canakit.es/Temporizadores-Di ... e-LED.html

Cuando acabe el tiempo, sonara una bocina de coche!!! Buuuuum

Lo que quiero hacer y aqui viene mi pregunta, es como puedo hacer para que para desactivar el circuito haya que cortar uno o dos cables de entre una decena y si se corta el incorrecto, suene la bocina o "explote la bomba ".
Supongo que me explicado!

Como ya he dicho cero patatero en el tema de electronica, conectar el temporizador a la bocina y alimenta todo si!!!, pero lo demas ya se me queda grande.
Alguna idea???

Gracias a tod@s por adelantado

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 02:14
Fanatico de la Electronica

------

Ultima edición por rina el 16 Jun, 2010 - 03:09 , editado 1 vez

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jun, 2010 - 03:07

rina escribió:
la verdad que como le pongas una decena de cables va sonar la bocina amenudo.. lo nueno es que cada equipo tubiera si electronico y cada electronico fabricaria su bomva y tendria que desactivarla el otro... jejejejjeje la verdad que seria vastante buena na idea que conste que seme vino ahora al leerte...

pero te aconsele acerlo con un pic y pongamos que la prueva seria pasar un cable por un recorrido dificil... mas quenada porque el que desactiva la bomba deveria estar trankilo silo ace mal o le tiembla mucho el pulso bozinazo... y porcierto te aconsejava un pic echale un vistazo por hay a unos tutoriales sobre pic y el picbasic es muy facil si tienes algunos conocimientos de electronica y algo de programacion no tedeveria ser dificil esas cosas son mas bien para crios de 10 años... tampoco me averguenzo al decir que yo no chano tampoco mucho mas.. jejejejejejjeejej..

un saludo y nole pongas una ristra de cables o que tenga que onservas como va pa desconectarlo aunque lo bueno seria seguir un pista asi se save que el quela desactiva esta trankilamente

porcierto echale un vistavo al catalogo del integrado que usa para sus funciones de temporizador el lm8560
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... M8560.html
en la pajina 6 te trae su diagrama. y segun veo tiene un reset lo que molava que pusiera el reloj a cero y sonara la bocina la patilla 28, y en la patilla 18 alarma off... ahora que todo seria comprarlo y ver si funciona... aun asi si eres apañadito con una patalla de un video biejo un pic y 7 choradas mas puedes acerte algo y acer que varie asi un dia se desactiva de una forma y otra vez que vallais modificas algunas cosas y el programa y con ello la manera de desactivarlo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica