FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

duda sobre amplificadores

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
josebass93
Asunto: duda sobre amplificadores MensajePublicado: 17 Jun, 2010 - 11:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

buenas =), aprovecho para presentarme aquí. Resulta que estoy con el treball de recerca de batxigerato, y lo hago sobre los amplificadores de sonido, me he apuntado a este foro para poderme informar y si pudieras me gustaria que me respondieras a las preguntas que se me vayan presentando (no pretendo que me hagais el trabajo).

Y bueno la pregunta que tengo porque no logro aclararme, he visto que existen amplicadores operacionales, electronicos , de potencia, etc, y no logro ver la diferencia clara entre ellos, sobretodo no se si son tipos de amplificadores diferentes o son partes necesarias para formar el amplificador de sonido.

gracias de antemano =)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jun, 2010 - 12:23
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pues los amplificadores operacionales son de muy diverso tipo.. y mas para el sonido.. si varian algunas cosas en algunos modelos pero son todos muy parecidos.. y que modelo de amplificador operacional tienes pensado.. pordierto los amplificadors operacionales no dejan de ser mas que todos los transistores y resistencias que llevaria un cicuito amplificador clase AB o clase c tambien los RMS. suelen tener la ganancia incorporada aunque hay otros modelos que solo correspondria ala etapa de potencia pero suelen ser de 400w para riba por ejemplo el stk4048.

pero uno simple muy comun en televisores son tipo al tda2006
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... s/1452.pdf
es vastante simple de montar..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia