Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: adadtar un pulso de un pulso segun el voltaje de una bateria Publicado: 16 Jun, 2010 - 02:46 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| hola atodos..
ace ya un par de meses monte un pequeño cicuito con un pic para lo que seria el control de luces de un coche rc.
pongamos que le dispuse unas entradas que leerian la informacion de los servos o inchulo mandarlo colocarse en una posicion.. y un receptor de infarojos la verdad que mas que usarlo para un cochecito de esos lo que tuve aciendo mas bien fue jugar moviendo los dos servos y encendiendo y apagando un panelin de diodos de alta luminosidad..
pero bueno ahora lo que no seme ocurre como acer bien o como acerlo seria con un ne555 que este conectado ala bateria pongamos que esas baterias son de 6v y cuando empiezan a agotarse bajas a 5,5 5v inclusomenos si el servo esta aciendo fuerza lo que me gustaria deria que el 555 me mostrara lo que serian por ejemplo 6v un pulso de 10 o 20ms y un intervalo muerto de tambien 10 o 20ms y si baja de 4,5 o 4v mede un valor de pulso de 200ms con su intervalo de parada de 10 o 20 ms.
la intencion es tener una referencia del boltaje de la bateria y te la mostrara de una manera parecida a como funciona un servo mismamente cuanto mas grande el pulso menos bateria asi podria saver el nivel..
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Jun, 2010 - 03:18 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| nose si no me esplicaria muy bien.... al final no encontra nada que me pudiera servir por la red y seme ocurio este circuito..
lo que intento acer es si una bateria es de 12V o de 6V..
pongamos si la bateria es de 12V su voltaje en la carga completa serien unos 12,2-12,4V y descargada unos 10,8V-10,2V (depende de los voltio amperios que necesitamos para lo que tenga que empeñar la bateria y la eficiencia de la bateria)
pues la cuestion es para un circuito de 5V el poder tomar la comparativa de esos 2voltios o uno pero ampliarlo a una resolucion mas grande de casi 5V.
en el punto T elimino el voltaje que no me va interesar comparar la resistencia no seria nada mas que para escitar el diodo cener en su punto ma octimo de trabajo y un condensador de unos nanofaradios para aistar picos de caidas de tension..
despues invertiria el voltaje y lo ampliaria 2 o 3 veces para tener una buena referencia. automaticamente entra en el otro operacional donde con el diodo evito el retroceso de la corriente y elimino 0,6v de voltaje que saldra de mas en la otra parte del circuito ago oscilar un condensador desde un voltaje a otro donde el minimo voltaje lo estableceria el primer circuito y el maximo seria los 5 voldios alos que funcionaria menos dos diodos 1,2V aproximadamente.. octeniendo una onda cuadrada que variaria a relacion del voltaje de la bateria con una resolucion vastante mas amplia...
sinceramente estuve mirando si podria acer algo parecido con un 555 pero no seme ocurrio nada asi de primerasque pudiera funcionar mas o menos bien...
agradeceria unas criticas sobre el circuito..
un salido |
circuito.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
|