Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: reprogramables?? Publicado: 26 Jun, 2010 - 05:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, me gustaria saber si los microprocesadores que vienen en dicersos aparatos electronicos son reprogramables.
Si puede ser una pregunta tontisima, pero.. xD  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Jun, 2010 - 02:46 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| hombre pues es muy relativo al modelo o si se requieren programar... pero por lo normal los miroprocesadores no hay que programarlos cargan su programa de una epron o una flash.. los que se suelen progama son los microcontroladores que ya disponen de su programa dentro.. pero ya te digo que es muy relativo a como sele ayya dado por ensamblar el fabricante el procesador o yo creo..
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Muchas gracias Publicado: 27 Jun, 2010 - 07:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ya suponian que serian eprom, la unica que creo que me sirva serian las de las memory card de la play, que esas si son eeprom,no?
PD: me he cambiado la cuenta pork perdi la contraseña y no me deja recuperarla jaja  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Sep, 2010 - 01:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La mayoria de microprocesadores que llevan la memoria incorporada en el mismo chip son del tipo OTP (one time programming), estos son más economicos para el fabricante por que le son suministrados listos para montar pero ya no se pueden reprogramar.
En los aparatos que podemos actualizar el firmware si llevan microprocesadores programables ó memorias flash externas.
El que se puedan reutilizar depende de si el chip es especifico ó si es generico como los PIC de microchip, atmel....
Como bien dice Rina depende del modelo. |
| |
|
|
|
 |
|