Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayuda por favor Publicado: 25 May, 2010 - 12:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| buenas estimados es mi primera vez en hacer un tema espero me puedan ayudar tengo un televisor crt samsung el cual tiene malo el yugo pero la verdad yo no me recuerdo como medirlo para cambiarlo sin que me de problema alguien de ustedes me podria ayudar por favor gracias por su ayuda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Jul, 2010 - 09:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La forma de comprobar un yugo es la misma que cualquier bobina, es decir, comprobar la impedancia, desgraciadamente esto requiere instrumentos de medida no habituales y generalmente caros.
Alternativamente se puede medir la resistencia pero con un buen polimetro capaz de medir valores muy bajos < 0.1 ohm, esto nos daria idea de si tenemos espiras en cortocircuito sabiendo previamente que valor debe ser el correcto.
La manera más facil es el cambio del yugo, pero esto tiene otros problemas, y no es por desanimarte:
Evita tocar los imanes de ajuste en el yugo viejo, si tienes que volver atrás te evitarás retrabajos.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de extraer el yugo, el cuello del trc es muy fragil.
Una vez puesto el yugo nuevo, consigue una imagen de prueba (carta de ajuste) y armate de paciencia para ajustarlo, posicion, convergencia.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
|