FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Frecuencimetro con Pic 16f84

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Jose1944
19 Asunto: Frecuencimetro con Pic 16f84 MensajePublicado: 30 Jul, 2010 - 05:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pretendo contruir un frecuencimetro de 50Mhz. Los pulsos ingresan por el pin RA4(TOCKI) y se almacenan en el TMR0, Contador1 y Contador2. Para esto tengo una rutina de 25us creada con instrucciones que permiten ir guardando los pulsos en Contador1 cuando el TMR0 desborda y en Contador2 cuando desborda Contador1.
En el proceso de prueba con el Proteus siempre me marca un mismo valor para los pulsos guardados en los registros mencionados, a pesar que varío la frecuencia de ingreso de los pulsos.
La capacidad max. de los tres registros es 16'777,215
Para establecer la escala de 50mhz considero lo siguiente:
1 seg ==> 50'000,000 pulsos,
prescaler: 4 12'500,000 pulsos < 16'777,215
10,000 x 25us x 50pul/us
donde: 10,000 son las veces que debe repetirse la rutina de 25us(instrucciones) y 50pul/us es la velocidad de entrada de los pulsos y que sera variable.
Solicito comentarios a algo que no haya previsto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
MicrocontroladoresPIC
Asunto: respuesta MensajePublicado: 06 Oct, 2010 - 04:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Chequea el datasheet del micro , porque no creo que puedan ingresar por esa pata a una frecuencia tan alta, aunque el contador es independiente de la frecuencia de clock del micro, no creo que funcione a 50Mhz

saludos

http://microcontroladorespic.dyndns.org

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Oct, 2010 - 04:08
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

no esta mal la idea pero yo no cro que funcione tampoco el contador a una frecuencia de 50Mhz pero que puedes buscar en el data set asta que frecuencia puede funcionar.. aun asi creo que el contador digital de la serie 74chxx que se premite 100Mhz igual el pic tambien selo permitir ac una pactica para provarlo y cuentanos el resultado pliss..

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC