Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Qué sentido tiene una tensión negativa? Publicado: 07 May, 2010 - 11:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola foreros, soy bastante novato en esto, pero lo estoy intentando.
Estoy empezando con los amplificadores operacionales y estoy bastante verde. ¿Conocéis algún manual muy básico sobre ellos?.
Tengo otra consulta relacionada con ellos. Cuando se habla de entrada positiva V+ y entrada negativa V-, ¿qué sentido tiene una tensión negativa?.
Sé que se alimentan con una fuente simétrica y puedo llegar a entender en alterna qué es una tensión negativa. Pero en continua, no entiendo qué es una tensión negativa.
Muchas gracias por adelantado, espero que podáis ayudarme. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ¿Qué sentido tiene una tensión negativa? Publicado: 01 Sep, 2010 - 07:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tiablasa escribió: Hola foreros, soy bastante novato en esto, pero lo estoy intentando.
Estoy empezando con los amplificadores operacionales y estoy bastante verde. ¿Conocéis algún manual muy básico sobre ellos?.
Tengo otra consulta relacionada con ellos. Cuando se habla de entrada positiva V+ y entrada negativa V-, ¿qué sentido tiene una tensión negativa?.
Sé que se alimentan con una fuente simétrica y puedo llegar a entender en alterna qué es una tensión negativa. Pero en continua, no entiendo qué es una tensión negativa.
Muchas gracias por adelantado, espero que podáis ayudarme.
Yo creo que deberias empezar con algo mas sencillo que los amplificadores operacionales yo empezaria por conocer los componentes basicos ya que el amplificador es un circuito integrado y esta compuesto de estos componentes. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Sep, 2010 - 05:36 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues lo mismo que en una cuenta los numeros rojos..... jajajjaja.. coño pues en un amplificador neesitas en voltaje negativo para darle la potencia al ciclo negativo de la onda eso seria un amplificador clase Ab los clase A no llevan tension negativa pero no aprovechan un 30% de la potencia nominal que usas mientrs que un clase AB aprovechas un 70% o por hay despues todavia los hay mas currados..
y una tension negativa la necesitas tanto como que no se acava todo en el 0 siempre pueden estar los - algo... buffff jjjaajj |
| |
|
|
|
 |
|