Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Repetidor IR para mando a distancia Problema AYUDAA Publicado: 09 Jul, 2010 - 04:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos,
Estoy armando el circuito repetidor de mando a distancia por infrarrojos, es un circuito muy sencillo que lo saque del mismo foro
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Repetidor-Infrarojos-para-mando-distancia.html
Lo arme en el protoboard para luego pasarlo al pertinax.
Pero no me funciona, tengo el siguiente problema:
Al conectarlo a la fuente el led trasmisor de IR se encuentra encendido todo el tiempo, esto lo veo con una camara digital y ademas le cambie el led infrarojo con uno de color rojo.
Ademas si le envio una señal con un control remoto por el receptor, observo que el led titila como si estuviera repitiendo la señal y la estuviera transmitiendo.
Alguien me puede dar una ayuda donde puede estar el problema?? Creo que ya verifique todo lo que tenia a mi alcance!
Incluso cambien el integrado 7555 por un 555 pero hace exactamente lo mismo.
Muchas gracias,
Christian |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Jul, 2010 - 08:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En algún lugar tendrás invertida la señal, y cuando debe estar apagado está encendido y viceversa.
seguramente será el receptor que estas utilizando, prueba con otros modelos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Jul, 2010 - 07:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| proba poner el led alreves xD |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Jul, 2010 - 07:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Jul, 2010 - 12:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| alef escribió: o pone un transistor PNP
Ya probe cambiarle la polaridad al receptor pero nada...
Me da la sensacion que la salida del receptor tiene logica negativa, o sea deberia agregarle un negador...
el receptor es el clasico IRM-8601S pero en el datasheet no dice que haya que negar la salida...
Pruebo y les cuento,
Muchas gracias !!
Christian |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 29 Jul, 2010 - 06:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Amigos,
Finalmente pude hacer funcionar el circuito repetidor.
El problema lo tiene el receptor de 3 patas IRM-8601S, es el mas comun en el mercado. Lo reemplace con un fotodiodo de 2 patas, una pata a 5v y la otra a la resistencia que alimenta al transistor.
Les dejo algunas fotos del proyecto en el protoboard.
Bueno.. como no se como adjuntar las fotos les dejo el link
http://yfrog.com/3usnc00053zjx
Cualquier duda avisenme
Saludos
Christian |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Ago, 2010 - 04:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola. la verdad es que me interesa mucho ver las fotos del linck, pero no puedo verlas. por favor me las podes mandar por e-mail. gracias. estoy como loco lo quiero armar pero no puedo, ya tengo todos los componentes pero no puedooooooooooooooo!!!!!!!!.
fags2031@hotmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Sep, 2010 - 05:51 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| cristiaw... jejjejej madre laverdad que ace unos meses me puse yo tambien con un receptor de mandos a distancia joder estava menos perdio de primeras que tu... jejejej lo que me parecio muy orijinal lo de que veias que tava encendio por una camara de fotos.. o una web cam que tenga un rango alto infrarrojo tambien seve un poco alumbrar.. aunque seria mas facil conectar el tester auqnue para medir ess cosas te aconsejo uno e aguja de los de siempre... porlodemas si te interesa podria aconsejarte para acer un receptor de mandos con un micri pic el ultimo trabajo que ice me quedo vastante bien.. aunque puede ser vastante mas mejorable..
y utiliza receptores de infrarrojos que ya tengan ellos el filtrado vamos de estos que son 3 patillas sino tendrias que crear tu el filtro.. pongamos que lo que llamo filtro es la parte que ajusta o cierra la sensivilidad infrarroja ya sea procedente de una bombilla de la misma luz del sol etc e intenta leer las mas estable que seria la de un mando a distancia.. o bueno tampoco sabria muy bien decirte..
un saludo..... grrrrrrr |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Sep, 2010 - 06:04 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| de echo echale un vistazo a esto..
http://www.youtube.com/watch?v=L-2xk3-DzVI
la verdad que la mitad de cosas siempre las saco o desueldo de material usado.. el sensor infrarrojo que es pila pequeño saquelo de un elicoptero de estos miniatura estropeado bueno de echo tengo otros dos.. jejejje y otro par mas grandes tipo al que muestras en las fotos un pic que suelo utilizar para esperimentos (tine asta la bufer de b.0 jodia por experimentos) y nada la lectura del mando a distancia la verdad que la ice conectando el terminal de salida de datos del infrarrojo ala tarjeta de sonido grave la inormacion y con un programa estuve biendo los campos altos y bajos asta escojer que codigo me caia mejor para el proyecto dado que el mando a distancia es un mando universal utilice un codigo estandar de una tv lg tipo ala del salon de mi casa.. vamos realmente meti el mismo codigo tanto me encenderia las luces del juguete como la tv jajajajaj..
bueno ya valio la explayada aver que te cuentas que vaya aplicada que se veia en esas fotos... porcierto se aprende mas de piezas sacadas de aparatos biejos.. se aprende mas de primeras por que pueden estar estropeadas de segundas que como no te valieron nada pues...... siempre se puede acer el burro aver si es eficac lamentando menos las perdidas porque sete alla quemado algo.. auqnue aveces fastidia quemarlo en alguna pifia o mala conexion jejejejjeje...
bueno anda un saludo |
| |
|
|
|
 |
|