Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: dudas de plano cargador de baterias Publicado: 07 Sep, 2010 - 08:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| buenas tardes tengo una inquietud alguien que me pueda ayudar y salir de la duda:en este cargador de baterias me dicen que la R1(15 homios 2 watios) si es para un cargador de 12v se anula con un puente,pero la verdad no lo tengo claro. y la otra es adonde o como le pongo un amperimetro muchisimas gracias |
fuente-circuito.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Sep, 2010 - 07:07 |
|
Habitual

|
| Anular una resistencia con un puente significa poner un trozo de cable en lugar de la resistencia.
De todos modos, eso no es un cargador de baterías, sólo es una fuente de alimentación.
Saludos, |
_________________ Carlos
http://electronica.webcindario.com/ | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Sep, 2010 - 10:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| sí que es sólo una fuente, pero porqué esa cantidad de condensadores? no entiendo ninguno de los de 1uF ni el último. El segundo (el primero de 1uF) me sobra, el segundo y el tercero entiendo que deberían ser de menor capacidad, y el último tampoco sé que pinta ahí. Lo de la resistencia tampoco lo tengo nada claro. O falta buena parte de un circuito más complejo o eso no vale para nada. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Oct, 2010 - 03:43 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues los condensadores son mas bien para estavilizar la corriente rectificada despoues de los diodos..
pero la cuestion que una bateria de 12V se suele cargar con 13,8V mas las tipo cochecomo esas casitodas pero si te sirve para cargar una bateria solo que la corriente para cargarla deverias de cojerla despues de la resistencia R1 en ese punto en vacio deveria darte unos 16v, que eficientes son unos 14V y despues el resto seria la corriente estavilizada siempre a 12v o lo que de la bateria..
despues si son baterias Ni-Mh no deveria llevar condensadorenisiquiera y tambien las cargarias pero procuara que no les entre mucha intensidad porque esas baterias fluctuan al cargarse solo que con 200mA o 300mA la fuctuacion suele acoplarse ala oscilacion del trasformador unos 50-60hz si quisieras acer una carga de unos 4A/hora requeriria un circuito un poco mas peculiar para las Ni-Mh... pongamos que fluctuaran auna frecuancia un poco mas elevada..
un saludo y espero que me allas entendido |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Oct, 2010 - 07:30 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| porcierto para esecircuito R1 a de ser de 5W y un transformador de 220V a 12V ac deveria ser de 1A porlomenos te aconsejo 2A..
recuerda serie para cargar baterias de plomo y gel e 12 con cuidado no desvordarla o tipo coche 13,8 y la vareria va despues de la resistencia antes del regulador de 12V.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|