FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

como hacer un amperimetro

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
The-Snake
Asunto: como hacer un amperimetro MensajePublicado: 08 Sep, 2010 - 12:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, desde hace un tiempo que quiero hacer un amperimetro digital para una fuente que hice, se como hacer para que con una pantalla lcd muestre el voltaje, es muy fácil de hacer con un microcontrolador, pero como se hace un amperimetro? quiero decir, lo básico, hasta llegar un punto que me de una tensión para poder medirla con una de las entradas analógicas del microcontrolador. Gracias por la ayuda!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
The-Snake
Asunto:  MensajePublicado: 16 Sep, 2010 - 11:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Debe de ser muy complicado hacerlo! o muy muy muy facil :S

The-Snake
Asunto:  MensajePublicado: 16 Sep, 2010 - 11:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

al parecer es facil, he encontrado la respuesta en otro foro, pongo el enlace:

http://todopic.mforos.com/6510/1749210- ... tal/?pag=1

Salu2

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2010 - 04:18
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

coño desarma un polimetro digital y fijate en el circuito de la barra amperimetrica.... ahora tampoco sabria decirte muy bien como va eso... pero espero que te de una idea...
un saludo

ifranco
Asunto: Re: como hacer un amperimetro MensajePublicado: 19 Nov, 2010 - 09:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

The-Snake escribió:
hola, desde hace un tiempo que quiero hacer un amperimetro digital para una fuente que hice, se como hacer para que con una pantalla lcd muestre el voltaje, es muy fácil de hacer con un microcontrolador, pero como se hace un amperimetro? quiero decir, lo básico, hasta llegar un punto que me de una tensión para poder medirla con una de las entradas analógicas del microcontrolador. Gracias por la ayuda!

Te adjunto un diagrama esquemático y a bloques de lo que podría ser un amperímetro digital.

En el esquema se muestra como al pasar por un Resistor una corriente, esta se convierte en voltaje (convertidor de corriente a voltaje) y ese voltaje lo puedes acondicionar para el rango que necesites en el microcontrolador, este deberá de disponer de un convertidor de Analógico a Digital (A/D) para poder medir ese voltaje y mostrarlo en pantalla.

Otra opción es que en el bloque de acondicionamiento exista un convertidor de Voltaje a Frecuencia y entonces el microcontrolador tendría que medir la frecuencia para obtener el voltaje así no requiere de un convertidor de A/D

amp-digittal.PNG

amp-digittal.PNG

ifranco
Asunto: Re: como hacer un amperimetro MensajePublicado: 19 Nov, 2010 - 09:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ifranco escribió:
The-Snake escribió:

Te adjunto un diagrama esquemático y a bloques de lo que podría ser un amperímetro digital.

En el esquema se muestra como al pasar por un Resistor una corriente, esta se convierte en voltaje (convertidor de corriente a voltaje) y ese voltaje lo puedes acondicionar para el rango que necesites en el microcontrolador, este deberá de disponer de un convertidor de Analógico a Digital (A/D) para poder medir ese voltaje y mostrarlo en pantalla.

El resistor que convierte la corriente a voltaje (se le conoce como shunt) debe ser mucho menor a la carga para que esta no tenga problemas en funcionar, además de soportar la potencia máxima cuando la carga sea también máxima

Otra opción es que en el bloque de acondicionamiento exista un convertidor de Voltaje a Frecuencia y entonces el microcontrolador tendría que medir la frecuencia para obtener el voltaje así no requiere de un convertidor de A/D

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital