Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: como hacer un amperimetro Publicado: 08 Sep, 2010 - 12:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, desde hace un tiempo que quiero hacer un amperimetro digital para una fuente que hice, se como hacer para que con una pantalla lcd muestre el voltaje, es muy fácil de hacer con un microcontrolador, pero como se hace un amperimetro? quiero decir, lo básico, hasta llegar un punto que me de una tensión para poder medirla con una de las entradas analógicas del microcontrolador. Gracias por la ayuda! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Sep, 2010 - 11:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Debe de ser muy complicado hacerlo! o muy muy muy facil :S |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Sep, 2010 - 11:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Sep, 2010 - 04:18 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| coño desarma un polimetro digital y fijate en el circuito de la barra amperimetrica.... ahora tampoco sabria decirte muy bien como va eso... pero espero que te de una idea...
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: como hacer un amperimetro Publicado: 19 Nov, 2010 - 09:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| The-Snake escribió: hola, desde hace un tiempo que quiero hacer un amperimetro digital para una fuente que hice, se como hacer para que con una pantalla lcd muestre el voltaje, es muy fácil de hacer con un microcontrolador, pero como se hace un amperimetro? quiero decir, lo básico, hasta llegar un punto que me de una tensión para poder medirla con una de las entradas analógicas del microcontrolador. Gracias por la ayuda!
Te adjunto un diagrama esquemático y a bloques de lo que podría ser un amperímetro digital.
En el esquema se muestra como al pasar por un Resistor una corriente, esta se convierte en voltaje (convertidor de corriente a voltaje) y ese voltaje lo puedes acondicionar para el rango que necesites en el microcontrolador, este deberá de disponer de un convertidor de Analógico a Digital (A/D) para poder medir ese voltaje y mostrarlo en pantalla.
Otra opción es que en el bloque de acondicionamiento exista un convertidor de Voltaje a Frecuencia y entonces el microcontrolador tendría que medir la frecuencia para obtener el voltaje así no requiere de un convertidor de A/D |
amp-digittal.PNG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: como hacer un amperimetro Publicado: 19 Nov, 2010 - 09:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ifranco escribió: The-Snake escribió: hola, desde hace un tiempo que quiero hacer un amperimetro digital para una fuente que hice, se como hacer para que con una pantalla lcd muestre el voltaje, es muy fácil de hacer con un microcontrolador, pero como se hace un amperimetro? quiero decir, lo básico, hasta llegar un punto que me de una tensión para poder medirla con una de las entradas analógicas del microcontrolador. Gracias por la ayuda!
Te adjunto un diagrama esquemático y a bloques de lo que podría ser un amperímetro digital.
En el esquema se muestra como al pasar por un Resistor una corriente, esta se convierte en voltaje (convertidor de corriente a voltaje) y ese voltaje lo puedes acondicionar para el rango que necesites en el microcontrolador, este deberá de disponer de un convertidor de Analógico a Digital (A/D) para poder medir ese voltaje y mostrarlo en pantalla.
El resistor que convierte la corriente a voltaje (se le conoce como shunt) debe ser mucho menor a la carga para que esta no tenga problemas en funcionar, además de soportar la potencia máxima cuando la carga sea también máxima
Otra opción es que en el bloque de acondicionamiento exista un convertidor de Voltaje a Frecuencia y entonces el microcontrolador tendría que medir la frecuencia para obtener el voltaje así no requiere de un convertidor de A/D |
| |
|
|
|
 |
|