FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

circuito 12 v

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
santipazsanti
Asunto: circuito 12 v MensajePublicado: 26 Sep, 2010 - 09:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

tengo un equipo de navegacion que lo uso para indicarle un rumbo y el me lo mantiene, su funcionamiento es actuando sobre una bomba hidraulica reversible, osea que cuando quiere girar el barco a derecha, hace girar la bomba a derecha y esta actua un piston que mueve el timony viceversa para girar a la izquierda.
en definitiva tengo una salida a 12 voltios que segun la orden cambia la polaridad. mi pregunta es que ahora quiero que gobierne sobre dos reles uno para girar a izda y otro para girar a derecha.

Estoy pensando que con diodos se podria hacer un circuito que active determinado rele en funcion de la salida. solicito ayuda a quien me pueda aconsejar que circuito necesito.

saludos y gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Sep, 2010 - 07:00
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

hombre de mano me imajino que ya dentro tendra un par de reles a no ser que dispare los servo inductores mediante mosFet.. me imajino que el aparato tendra una toma comun que sera la masa y despoes dos cables que cada uno ira al electroiman que acciona el mecanismo hidraulico..
ahora el problema... ese sistema deve ser algo proporcional a lo que te desplaces d la ruca osease virara el timon mas o menos ala derecha si pones un rele lo que aras es que el mecanismo hidraulico vire todo a la derecha de golpe mientras que el otro es mas progresivo...
que clase si sistema hidraulico de direccion tienes.. que me imajino que sera como una sireccion de un volante donde puedes girar mas o menos al ser con rele giraria todo o que silo girase un poco o nada..

un saludo

santipazsanti
Asunto:  MensajePublicado: 26 Sep, 2010 - 08:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

en primer lugar gracias por responderme y ahora te intento explicar el funcionamiento de el piloto automatico. en una unidad que recibe señales nmea 0183 desde un gps o tambien se gobierna a traves de un mando en cuyo caso cuando el barco esta a rumbo le activas el modo automatico y el piloto le envia pequeños impulso a un lado u a otro al hidraulico del timon para que mantenga el rumbo asignado, son 1 o 2 grados de los 35 grados que tiene a cada lado, pero este sistema tiene como un proceso de aprendizaje en el cual mediante unos ensayos se autocalcula el efecto que causan dichos impulsos.
Asi que si consiguiera activar unos reles el sistema autoaprenderia el efecto de los impulsos y en funcion de la virada que tuviera que hacer los activaria mas o menos tiempo.
la salida de la unidad a bomba tiene tres terminales ground, + y -

encantado de que alguien me ayude y especialmente a ti rina por tu respuesta.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica