Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Potenciometro Publicado: 05 Oct, 2010 - 11:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigas y amigos, necesito que me ayuden, quiero conectar un porenciometro en un circuito, pero no se como hacerlo, además saber si debo ponerle alguna resistencia... es un proyecto escolar.. alli esta la imagen para que la vean y me puedan ayudar... gracias
http://www.imaxenes.com/imagen/lampara1gu108e.jpg.html |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Oct, 2010 - 12:13 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| con un potenciometro no te valdria a noser alguno de 3 o 5W y solo 60ohm.
segun veo para que funcione con 9V deveroan de ser diodos normales no de alta luminosidad vamos e los 1,2V y 10mA = 0.012W por 120 diodos = 1,41W la verdad que no es mucho podrias regularlo con un LM317 ajustadolo de 7,2 a los 9V o algo mas complejo con un ne555 y acer un control de pulso PWM..
pero con un potenciometro a secas no anoser que se de 2W el potenciometro y es un metodo un poco rudimentario..
un saludo y espe que busques eso por la red |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Potenciometro Publicado: 07 Oct, 2010 - 09:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ebasec escribió: Hola amigas y amigos, necesito que me ayuden, quiero conectar un porenciometro en un circuito, pero no se como hacerlo, además saber si debo ponerle alguna resistencia... es un proyecto escolar.. alli esta la imagen para que la vean y me puedan ayudar... gracias
http://www.imaxenes.com/imagen/lampara1gu108e.jpg.html
hola como estas, le puedes colocar un potenciometro de 100 ohmios utilizando 2 de los tres pines, uno de un extremo y el del medio, los potenciometros no tienen polaridad asi que puede ser cualquiera de los extremos.
POT
de la fuente(+)--->
<<---a los leds----
>
El del medio lo colocas en el ramal positivo de los leds despues de la fuente, y el otro en el positivo de la fuente. Lo crítico va a ser la corriente que va a consumir el circuito, pues está alrededor de los 400mA. suerte con tu proyecto. |
POT.jpg | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | POT.jpg | Tamaño: | 23 KB | Descargado: | 438 veces |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Oct, 2010 - 01:56 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| entonces luchofranc dices que le funcionara con eso........ joer bufff
seme dio por acer otro dibujito pa este compi para reducirle un poco l trabajo un transistor seria bueno un transistor de media potenciaalomucho un tip32 un potenciometro normal de 470ohm o menos. |
Dibujo.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
|