FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda con basic

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
davidgs
Asunto: ayuda con basic MensajePublicado: 24 Ago, 2010 - 04:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola a todos estoy intentando aprender a programar en basic por que tengo un ascensor de 3 plantas y aun no la he podido poner en buen funcionamiento

sia lguien pudiera darme alguna pista estaria muy agradecido.

muchas gracias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
MicrocontroladoresPIC
Asunto: Respuesta MensajePublicado: 09 Oct, 2010 - 01:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No programes en Basic, usa C, es mucho mejor y existen muchos mas ejemplos, para pic de la gama 18F para arriba te recomiendo el compilador de microchip C18 que se baja gratis de la pagina, si estas con pics de menor gama, podes usar el compilador de CSS, funciona muy bien y tiene muchas librerias resueltas

saludos

http://microcontroladorespic.dyndns.org

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Oct, 2010 - 05:16
Fanatico de la Electronica

sinceramente para empezar es lo mismo el C que el basic tienen los mismos comandos para los pic en talcaso aprender a acerlo en Mplap que seria el lenguaje que usa el fabricante y en el que se xompila todo para esos pic.. porlodema el que te resulte ma practico con el picbasic se acen ya muchas virguerias telo aseguro..
y bueno por poner denuevo mi juguete que mucho me gusto la rutina para el mando adistancia que me curre pensava que no podria pero bueno me puse un poco y puselo todo a funcionar.. este seria mi ultimo pasatirmpo con el
http://www.youtube.com/watch?v=L-2xk3-DzVI
el programa que descargue ace un tiepo para esas cosas es este Picbasic Pro 2.46 + Microcode Studio 2.1.0.6 es un compilador muy chulo y pacticoaunque la version que tengo es en ingles no son mas de 40M para empezar con los pic telo aconsejo y despues de hay si te gusta te aconsejava pasarte al mplab aunque el microestudio code carga codigo en mplap para mejorar algunas cosas...
un saludo.. si te interesa y me cosco que tas por hay podria pasartelo si quieres es muy comodo para empezar

un saludo

davidgs
Asunto:  MensajePublicado: 10 Oct, 2010 - 08:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

si, yo tengo un libro en basic que te explica muy bien y para compilar uso el picbasic pro,micro code studio, y luego para comprobar el proteus.
ya se bastante pero claro me faltan unas rutinas para los pulsadores de una ascensor

rina
Asunto:  MensajePublicado: 11 Oct, 2010 - 12:11

pero vamos aver tu quieres aprender.. o que telo den ya echo... si ya lo tienes todo... porque no eempiezas a replantear el proyecto que dices..
aver esplica edo de la botonera para el ascensor y si dices que a de ser una suubrutina, que es que vas a darle mas funciones al programa... como por ejemplo el almacenar lospisos que llaman al ascensor en el ascensor mismo si van a distintas plantas o incluso que el ascensor sepa que lleva a su peso paximo... que seria puntero...
jejejejee

davidgs
Asunto:  MensajePublicado: 12 Oct, 2010 - 07:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ya el problema es que no se como se hace para decirle al pic que cuando una entrada este a 0(fin de carrera) y la otra (pulsador también pues haga una acción

no quiero que me lo den hecho simplemente un empujón, pero gracias de todas formas

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Oct, 2010 - 09:38

pues entonces muy bien no as leido los manuales el pic basic porque esta chupado lo unico que si que as de darte cuente que como los demas lenguajes de compilacion cuando utilizas comandos de comparacion "if" solo compara de su mismo jenero de variables o emplazamientos de la memoria o como se diga si se trata de comparar un bit un uno o un cero o un uno siempre as de compararlo con una bariable bit si es un byte de 255 se a de comparar con otro vite.. asi hay otras variantes para estraer uno de los bit asecas de byte ara poder aces comparaciones.... y ya me estoy liando yo solo... nose si tienes todo eso deverias ser mas esplicito con tu problema...
y porcierto cada piso tiene sus dos inteructores o un solo inteructos de dos sentidos ya sa que suva y ceda la palanca aciarriva o baje y la ceda hacia bajo cada o bien algubnos mas cutres que seria un pulsador asecas indicando en la planat que esta... pongamos el simple
3 plantas un pulsador por planta y los asignamos al puerto b de asaver que microcontrolador por ejemplo 1ªplanta b.0, 2ª b.|,3ª b.2 aqui realmente no hay final de carrera porque son posiciones que quieres ir que la posicion que estas es mayor que la que quieres o desde donde llaman bajas asta llevar y parar(realmente por eso consta de dor interructores el tiempo de parada requiere un recorrido no un frenado en brusco) que el piso que quieres o de donde llaman en superior ajas... y seme olvida oviamente las entradas de llamar por darte otro ejemplo cojes el puerto a y le asignas las entradas 1ª planta a.0, 2ª a.1, 3ª a.2.. pues eso un metodo cutre pero como proyerto cutre valdria porlomenos para empezar.... aunque todavia no se que clase de empujon quieres

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC