FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

cual es la relacion entre watios rms y los watios??

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
cibermene
Asunto: cual es la relacion entre watios rms y los watios?? MensajePublicado: 21 Nov, 2005 - 11:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

me voy a cojer un sonido envolvente 7.1 y me dicen q viene en watios rms cada altavoz y no se que relacion tienen con los watios de toda la vida.
alguien lo sabe?? que me lo diga porfavor

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
palomovengador
Asunto: RE: cual es la relacion entre watios rms y los watios?? MensajePublicado: 23 Nov, 2005 - 03:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Los watios r.m.s son los watts efectivos que puede entregar el apli en cada bocina pero hay que tener en cuenta que si estos son picos o constantes, por lo regular tengo entendido que esta medicion en algunos casos son constantes, esto quiere decir que tendras un suministro efectivo sin que llege a calentarse el ampli, en el otro caso los watts pico en tu caso es un sistema de teatro en casa (si no me equivoco) estos por lo regular los dan en picos ya que como sabes en la banda sonora de la pelicula hay pasajes fuertes como un estallido o disparos, el ampli debe ser capas de entregar durante ese periodo corto la cantidad de watts suficiente para crear el efecto deseado, pero no puede ser constante ya que llegaria a calentarse demaciado el ampli sin contar la fatiga que sufririan tus bocinas así como el calentamiento de sus bobinas llegando a quemarse estas, te lo digo por experiencia, en mi caso en un teatro en casa mi querida esposa se ponia a escuchar sus discos favoritos a alto volumen, se escuchaba bonito, pero imaginate donde quedo el subwofer asi como un baffle frontal, ahora si tu duda es sobre la diferencia que existe entre estos 2 tipos de watts, dejame decirte que si un ampli te entrega 100 watts por canal, imaginate la fuente que cada canal deberia de tener eso sin contar con la cantidad de transistores para poder entregar esa potencia, por lo regular un sistema envolvente no tiene mas que unos 30 watts. por canal (efectivos) y eso en un sistema caro (onkyo, integra, harmankardon etc) por lo leido los sistemas que ya tiene 7.1 canales unicamente son harmankardon o integra ahora me gustaria saber de que marca es el que vas a comprar porque puede que los canales sean simulados. espero tu respuesta para poder explicarte mas sobre este asunto,

Haaaa. se me olvidaba hasta la fecha no hay peliculas con sistema 7.1 lo maximo que se an hecho son en 6.1 y eso en dvd de consiertos como el de yanny (no se si esta bien escrito) asi que si quieres llegar a disfrutar de 7.1 canales reales y no simulados te tendras que esperar uno años más.

largo
Asunto:  MensajePublicado: 23 Nov, 2005 - 01:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias por tu respuesta. los que me quiero cojer son unos altavoces creative inspire t7900

palomovengador
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2005 - 12:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

investigando en la hoja de datos de tus altavoces dejame decirte que estan muy monos (bonitos) ya que segun el decodificador tiene Dolby EX, asi como DTS ES que se podria decir es lo nuevo en sistemas decodificadores, me di cuenta que por la calidad de estas lastima que no cuente con sistema THX, me gustaria saber si lo vas a cojer con todo y el amplificador-decodificador ya que sin este solo tendrias unas bocinas bonitas y no te servirian de nada, ya que tendrias que comprar un decodificador que te pueda manejar los 7.1 canales incluyendo la salida del woffer, este tiene que ser directa del ampli ya que el sub es pasivo, de lo contrario tendrias que comprar un ampli especificamente para el sub, y como te mencione anteriormente los unicos que pueden manejar los 7.1 canales son harmankardon, integra o yamaha, pero estos tienen salida de sub pasiva y tu sub tendria que ser activo, ---te mando la hoja de datos que encontre del sistema creative inspire t7900

Feature Description
Speaker Power 8 Watts RMS per channel (6 channels),
20 Watts RMS center speaker,
24 Watts RMS subwoofer
Frequency Response 40Hz ~ 20kHz
Signal-to-Noise Ratio (SNR) 80dB
Dimension (L x W x H)
Satellite Speaker 9.5cm x 7.7cm x 14cm
Satellite Speaker (with tweeter) 9.5cm x 7.7cm x 16.8cm
Center Satellite Speaker 16.8cm x 7.7cm x 12.0cm
Subwoofer 19.2cm x 30.0cm x 28.3cm
Wired Remote Control 8.2cm x 4.0cm x 2.1cm

como te habras dado cuenta los watts que te trabajan no son muy altos esto quiere decir que el sistema es pequeño así como que los 2 canales extras son simulados a partir de 5.1 canales, el tamaño de los altavoces apenas si llegan a 3 1/2 pulgadas y no lo podria poner en una habitacion que mida mas de 2x3 mts. o en su caso que las bocinas esten cerca del oyente ya que si lo pones en una habitacion bastante grande el sonido no se pierda y no logres apreciar los efectos, en el caso que los compres con todo y decodificador dejame decirte que tendrias un buen ambiente envolbente y disfrutralo al maximo.

Suerte Atte. Palomo vengador

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica