Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Crear un programador para una electrovalvula Publicado: 11 Oct, 2010 - 11:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,ante todo quisiera decir que soy nuevo en esto de la electronica, pero me parece un mundo apasionante y quisiera aprender.
lo que quisiera construir si es posible es una especie de programador de Riego (una electrovalvula de pequeño tamaño (para una tuberia de unos 2CM de tamaño)que se abriera a una hora concreta y se cerrara a otra concreta) todo ello alimentado con una pila de 9V.
no tengo mucha idea sobre los materiales necesarios y los esquemas para su construccion.
Gracias y espero Vuesta respuesta  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Oct, 2010 - 02:15 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad que para construis solo que te salen vastante mas baratos comprarlos aun asi si te venia igual bien de estra una sensor de humedad en la tierra porsi no interesa regarla.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Oct, 2010 - 11:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: la verdad que para construis solo que te salen vastante mas baratos comprarlos aun asi si te venia igual bien de estra una sensor de humedad en la tierra porsi no interesa regarla..
ya pero el asunto es que la valvula no es para controlar un liquido, sino gas.
la cuestion es que poseo aparato que es un espantapajaros de gas.
este modelo:
http://www.electronicalugo.com/index.ph ... cts_id=278
pero la cuestion es que quisiera crear un dispositivo que cortara el gas para que el cañon no emitiera sonido a ciertas horas de la noche.
he estado buscando algun dispositivo pero no ecuentro nada parecido |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Oct, 2010 - 10:28 |
|

|
| de un regadio aun espantapajaros..
y estuve leyendo 100€ecolojico por no matar animales.... me pregunto porque no nome lo que ace os si segun eso seria como un vocina ultrasonica que funciona al salir el gas me imajino que algo movera pero que sucede con el gas lo echa ala acposfera del tiron pues yo creo que si mataria pajaros como respiren eso o no me estraña que se piren.. la verdad que informa algo poco del producto que es lo que hay que accionar para que funcione eso... seleda corriente y ya funciona???¿?¿?¿? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Oct, 2010 - 09:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo de programador de riego es para que os hicierais a la idea de lo que busco, la diferencia es que en vez de en la valvula fluya un liquido, va a fluir un gas.
en cuanto a si es ecologico, lo unico que hace es detonar una pequeña cantidad de gas butano que produce un estallido que asusta a las aves, no emite mas gas que el que emite una persona al encender un cigarro con un mechero.
aqui teneis una demostracion de su uso.
http://www.youtube.com/watch?v=3iCxztD7HxY |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Oct, 2010 - 10:38 |
|

|
| ammm... pues tuve vuscando si ponia eso por las indicaciones.. pero que vamos tamos en lo mismo como se acciona esa balbula o el aparato en si... le das a una llave y queda el solo devez encuando aciendo esplosiones y como se acciona el mecanismo electronicamente o una palanca?????? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Oct, 2010 - 10:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La idea es colocar una valvula que al recibir una señal electrica se abra(a una hora concreta) y deje pasar el gas (el cañon se encargara de ir acumulando el gas, y realizara unas detonaciones.
Y que a otra cierta Hora el temporizador emita otra señal que cierre la llave de paso.
esa es la idea. yo creo que es myu simple.
el problema es que no se que piezas hacen falta. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Oct, 2010 - 10:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Aclaracion:
la valvula no esta en el cañon, iria colocada en la tuberia que lleva el gas al cañon.el cañon ya lleva un dispositivo que aculuma el gas y hace una detonacion cada 30 minutos.
la idea es colocar una valvula con un temporizador en la goma que lleva el gas al cañon, y que esta este controlada por un temporizador que me permita elegir a que hora de activa el caño y a que hora de desactiva el cañon. Pero el problema es que no se que tipo de valvula comprar, ni que temporizador.
[/img] |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Oct, 2010 - 07:17 |
|

|
| ess cosas son las que es esplican desde un principio. coimas.. si todavia el manual del enlace esplicara gran cosa, asi que al final el cañon es autonomo vamo el acumula el gas y despues lo detona.. pues si tampoco es mucho es una eletrovalvula para gas.. pero me imajino que sera un rollo llevar un cable de 220v para activar el chisme ese no.. porque decir un programador,, asi como que caido del cielo sin saves lo que se puede acer o no pues parece pitorreo...
me imajino que tendras que acerte algo solar y una electrovalvula para 12V... voy bien por hay... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Oct, 2010 - 10:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: ess cosas son las que es esplican desde un principio. coimas.. si todavia el manual del enlace esplicara gran cosa, asi que al final el cañon es autonomo vamo el acumula el gas y despues lo detona.. pues si tampoco es mucho es una eletrovalvula para gas.. pero me imajino que sera un rollo llevar un cable de 220v para activar el chisme ese no.. porque decir un programador,, asi como que caido del cielo sin saves lo que se puede acer o no pues parece pitorreo...
me imajino que tendras que acerte algo solar y una electrovalvula para 12V... voy bien por hay...
Creo que si,he estado mirando y creo que lo correcto seria instalar el programador con una valvula motorizada
que consumira menos electricidad.
La cuestion es que no se que tipo de programador, ni como hacer las conexiones.
Tambien quisiera que consumiera energia de una pila de 9V. |
| |
|
|
|
 |
|