FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

aumentar voltaje de 3V a 12V es posible???

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
zamorojo
Asunto: aumentar voltaje de 3V a 12V es posible??? MensajePublicado: 23 Oct, 2010 - 03:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todo el mundo, bueno este es mi primer tema. Tengo una Alarma GSM(made in china, por supuesto) que trabaja a 12V y tiene otra entrada de 12V para los detectores de movimiento digitales(cableados), viene con una pequeña sirena que suena bien(supuestamente de 110 db, pero creo q 15W), pero compre otra sirena grande que trabaja a 12V y 60W de potencia. al conectar y dar la alarma la sirena suena bastante bajo de su nivel?????? motivo con el tester he descubierto que su potencia de salida para la sirena es de menos de 3V, motivo por el cual esta nueva sirena suena tan bajo es por que no le da suficiente voltaje(si vale el termino)de salida la propia alarma.
bueno entonces existe alguna manera de utilizar esta nueva sirena de 12V????? espero ansiosamente sus coemntarios y aportes ... Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Oct, 2010 - 09:12
Fanatico de la Electronica

si usas un transformador mira los amperios que tiene me imajino que alimentaras en de 15W con uno de 1,5A.
pero para el de 60W ya necesitaras 5A por lo menos si eso mejor una bateria que se cargue y tiras de la bateria despues..
un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
zamorojo
Asunto:  MensajePublicado: 28 Oct, 2010 - 08:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

bueno adjunto un esquema de la coneccion.
ademas el AC/DC adapter es de 12V / 2.0A.
por lo que se ve la sirena es alimentada de la misma alarma que le da 3V.

la bateria de respaldo interna es DC 8.4V
¿ me dicen que podria cambiar la bateria de respaldo a una de mayor capacidad????? eso me dara suficiente Voltaje para que la sirena nueva trabjae bien??

supongo que tanto la sirena y la propia alarma se alimentan de estos 12V. pero la salida para alimentar la sirena en ALARMA es como de 3 V. por ello que la salida es baja de la nueva sirena de 12V y 60W de potencia
cual podria ser una solucion efectiva????
Cita:

gsm.JPG

gsm.JPG

vj_psycho
Asunto:  MensajePublicado: 29 Oct, 2010 - 11:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

yo personalmente no creo que vayas a hacer sonar la alarma mas fuerte de lo que suena asi como asi, a no ser que le pongas algun tipo de amplificador ke te permita darle mas "caña" a la sirena, la alarma tiene la salida que tiene i si le das mas amperios a la entrada te cargas el circuito, creo ke la solucion es la de poner un ampli, un previo o algo asi. Tampoco soy un experto ni mucho menos, asi que mi opinion no te sirve de mucho, pero es una solucion...

espero ke lo resuelvas!

rina
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2010 - 04:51

aver podeis empezar pensando en como funciona una sirena de esas... si no os importa... y despues comentarlo.

un saludo

dr.goku00
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2010 - 08:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mira hay algo llamado doblador de blotage el de media y el de onda completa se supone que servira para aumentar el voltage de salida tal cual dise su nombre pero ps si tienes 3 v de salida te daria 6 segun tengo entendido de mi maestro pero por que no pruebas busca el diagrama en inter lo puedes haser en una tablilla de 5X5 :D saludos

ifranco
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2010 - 08:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

zamorojo escribió:
bueno adjunto un esquema de la coneccion.
ademas el AC/DC adapter es de 12V / 2.0A.
por lo que se ve la sirena es alimentada de la misma alarma que le da 3V.

la bateria de respaldo interna es DC 8.4V
¿ me dicen que podria cambiar la bateria de respaldo a una de mayor capacidad????? eso me dara suficiente Voltaje para que la sirena nueva trabjae bien??

supongo que tanto la sirena y la propia alarma se alimentan de estos 12V. pero la salida para alimentar la sirena en ALARMA es como de 3 V. por ello que la salida es baja de la nueva sirena de 12V y 60W de potencia
cual podria ser una solucion efectiva????
Cita:

Mi opinion es que tu alarma no puede dar la potencia de la sirena que quieres conectar usando tu circuito yo agregaría un rele (relay, relevador) que conectaria como se muestra de esta manera la alarma solo alimentaria a la bobina del rele (algunos miliamperes) y la sirena se alimentaria de la bateria

rele+alarma.PNG

rele+alarma.PNG
Conectar sirena de potencia a alarma de baja potencia

Nanuk
Asunto:  MensajePublicado: 15 Dic, 2010 - 01:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Vamos a ver, necesitamos saber si la tension de la salida (output) es continua o alterna, ya que dependiendo de eso, actuaremos de una manera o de otra.

Lo del relé me parece buena idea, aunque eso de coger los 12v del cable de alimentacion... hay que tener ojo.

Tendrias que saber cuanta corriente consume el aparato en si y cuanto consume tu alarma. Si sumandolas no superan la especificada en el adaptador que enchufas a la pared de tu casa, adelante. Sino tendriamos que pensar en alguna alternativa, ya que o no alimentaria adecuadamente o directamente lo quemarias (por experiencia jajaja)

Otro detalle a tener en cuenta es que tienes que poner un diodo (normal, rectificador) polarizado inversamente en paralelo a la bobina. Esto es una manera de proteger al circuito interno del aparato de posibles picos de tension al accionar el relé.

Un saludo Smile

rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Dic, 2010 - 04:52

las sirenas suelen ser a continua por lo normal.
mas quenada porque es muy frecuente usarlos con baretia..
lo de poner un rele como tiene ifranco seria la mejor opcion ya que el aparato ese no te entrega la intensidad suficiente porlomenos escitas el rele y alimentas de la bateria del tiron.. me imajino que la baretia a huevo tirara los 60W que necesita la sirena.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica