FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Envio información a través de cables de potencia

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Kableada
22 Asunto: Envio información a través de cables de potencia MensajePublicado: 28 Oct, 2010 - 11:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
Soy una estudiante de electrónica y estoy haciendo un proyecto sobre paneles solares. Cada panel tiene dos cables, uno positivo y otro negativo que suministra voltage y corriente en DC. El problema es que se necesita enviar información a través de ellos al regulador para que haya una comunicación entre ellos y no sé como hacerlo. Qué debería usar para enviar informacion a traves de esta linia DC? Puede ser que la distancia entre el panel y el regulador sea de 40 o 50 metros... Debería usar algo para ello? A ver si podeis ayudarme...Os lo agradecería ^^
Muchas gracias en adelantado Smile
Salu2

Ana

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
st0
Asunto:  MensajePublicado: 28 Oct, 2010 - 06:06
Habitual
Habitual

Un proyecto interesante Ana, seguro que aprenderás mucho,

Pues en principio sería montar una señal alternada sobre la tensión de alimentación DC. Esta señal es una portadora de una frecuencia más o menos elevada y la señal que contiene la información que modula la portadora. Pueden ser trenes de impulsos que es lo más fácil.
Luego solo es filtrar la componente continua y recuperar la señal original.

Te comento esto muy por encima y sin ser un experto, pero por ahí va la cosa.

Suerte con el proyecto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Kableada
Asunto:  MensajePublicado: 29 Oct, 2010 - 11:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por responder, por que ando muy desesperada Smile entiendo lo que dices pero no lo veo claro como hacerlo. Simplemente pongo en serie la señal de informacion y al final un filtro y punto o como? Tendrías algun circuito de referencia para poder guiarme? Smile
Muchas gracias otra vez! Un abrazo!

st0
Asunto:  MensajePublicado: 29 Oct, 2010 - 06:37
Habitual
Habitual

Te envío algo aproximado de como podría ser pero en diagrama de bloques, sin entrar en detalle.

Se puede utilizar un protocolo muy fácil de implementar en un microcontrolador (Norma RS232) para el intercambio de información. Esto es algo muy sencillo si no quieres complicarte mucho, sin entrar en tipos de modulaciones complejas.

Puede que a alguien se le ocurra algo mejor o más sencillo. Como llevar cada bloque de esos a la practica es cosa tuya porque es tu proyecto no el mio XD.

Suerte

DC_TX_RX.JPG

DC_TX_RX.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Kableada
Asunto:  MensajePublicado: 02 Nov, 2010 - 07:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

jajajaja sisi muchas gracias Sto! La verdad es q ya has hecho demasiado!^^
Bueno voy a intentar hacer eso que me propones y si hay algun prolema lo pregunto :P
Muchas gracias por tu enorme esfuezo! ;)

Kableada
Asunto:  MensajePublicado: 02 Nov, 2010 - 10:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

st0 escribió:
Te envío algo aproximado de como podría ser pero en diagrama de bloques, sin entrar en detalle.

Se puede utilizar un protocolo muy fácil de implementar en un microcontrolador (Norma RS232) para el intercambio de información. Esto es algo muy sencillo si no quieres complicarte mucho, sin entrar en tipos de modulaciones complejas.

Puede que a alguien se le ocurra algo mejor o más sencillo. Como llevar cada bloque de esos a la practica es cosa tuya porque es tu proyecto no el mio XD.

Suerte

Ahora que me lo he estado mirando... me surgen dos preguntas:
1- Porque debe haber una portadora? No basta con la señal de info solamente?
2- Este tipo de comunicación solo permite enviar la informacion en una dirección,no? Smile

Gracias de nuevo!

josuarrinda
Asunto:  MensajePublicado: 04 Nov, 2010 - 10:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

yo creo que la portadora es necesaria, y ten cuidado porque haras los calculos para cuando el panel solar este dadndo potencia la señal de informacion mas tension de panel sea una señal continua pero cuando el panel no de potencia que haras??

yo creo que necesitas un filtro para recuperar la informacion y otro para borrarla dela señal despues de recuperarla.

tendras que tener en cuenta las dos situaciones y tener ciudado con los paneles y el inversor que seguramente lleven despues.

st0
Asunto:  MensajePublicado: 05 Nov, 2010 - 05:57
Habitual
Habitual

Si buen aparte de josuarrinda que probablenete tengas que tener en cuenta. Surgiran muchos más esta claro, solo era orientativo.

En cuanto a la portadora es necesaria, en mi opinión, para elevar la frecuencia de la señal que se emite por el cable. Cuanto mas alejada la señal que contiene la información del nivel de continua mejor para luego filtrar y eliminarla completamente de la línea de potencia.

La otra razon para la portadora, y con mas peso aún, es que si quieres dos canales de información tendrás que añadir otra señal de información en el otro sentido. Las frecuencia de portadora serían diferentes, pero la señal información se mantiene en el mismo protocolo. Al ser frecuencias deiferentes podras discriminar las señales posteriormente.

Se complica la cosa.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia