FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Vela con led

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Omegus
Asunto: Vela con led MensajePublicado: 09 Nov, 2010 - 08:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola! Soy nuevo en en foro, por lo que aprovecho la ocasión para enviar un saludo a todos/as.

Estoy buscando sin éxito, un circuito simple para obtener el efecto de llama de vela, con un led.

Espero que alguien me remita a un enlace, o me indique el circuito apropiado. He buscado por la red, pero lo que he visto es demasiado complicado para algo tan simple.

Saludos!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
ifranco
Asunto: Re: Vela con led MensajePublicado: 19 Nov, 2010 - 07:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Omegus escribió:
Hola! Soy nuevo en en foro, por lo que aprovecho la ocasión para enviar un saludo a todos/as.

Estoy buscando sin éxito, un circuito simple para obtener el efecto de llama de vela, con un led.

Espero que alguien me remita a un enlace, o me indique el circuito apropiado. He buscado por la red, pero lo que he visto es demasiado complicado para algo tan simple.

Saludos!!

Pues imitar la llama aunque sea una vela no es fácil si la observas cambia de intensidad y de posición y de tamaño de manera aleatoria y son muchas cosas que imitar.
Sin embargo creo que el circuito mas fácil de hacer y que imitaría el cambio de intensidad es el se muestra en la figura que adjunto y funciona aplicando pulsos de diferente corriente al led en cuestión haciendo que cambie de intensidad e imite en eso a una vela.

vela-led.PNG

vela-led.PNG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital