Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: circuito de leds, ayuda!! Publicado: 06 Dic, 2010 - 10:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola estoi montando un circuito de leds y necesito ayuda por favor, os comento.
Estoi montando 2 circuitos de leds en el paraxoques y nada mas que hago fundir leds.
El primer circuito consta de 22 leds blancos de alta luminosidad de 10mm conectados en paralelo con una sola resistencia y de ahi al mexero del coxe, el problema esq le puse una resistencia pero la luz q emiten los leds es demasiado floja, y no queda bien, luego probe con un potenciometro y lo gire demasiado, por lo tanto se me fundieron los leds, mi pregunta es q resistencia tengo q poner para q emitan una buena luz sin q se fundan, yo los e probado con una pila de petaca y creo q es la luz idonea, Habria q pasar el voltaje de el mechero aunos 4V o 4.5V pienso.
El segundo circuito es iwal solo q son 11 leds blancos de alta luminosidad de 5mm.
Tampoco se si me convendria poner algun fusible por si hay algun pico no se fundieran de nuevo.
gracias de antemano y perdonarme por el ladrillo y por mi desconocimiento sobre el tema, cualquier opinion o consejo me ayudara, gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Dic, 2010 - 04:15 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Los LEDs blamcos necesitan de 3.2V a 3.6V y una corriente de 20mA ó 0.02A.
Si empleas una fuente de voltaje de 5V, debes calcular la resistencia limitadora de corriente.
Rled= (Vcc-Vled) / Iled
Rled = resistencia limitadora
Vcc = voltaje de la fuente de alimentación
Vled = voltaje del LED
Iled = corriente del LED (típica 0.02A)
Para Vcc=5V, Vled=3.2V
Rled= (5v-3.2v)/0.02A = 60 ohm (puede ser 56 ohm ó 68 ohm).
Para LEDs en serie:
Rled= (Vcc - NVled)/Iled ,..........N=número de LEDs.
Los LEDs no se deben conectar en paralelo.
Se deben conectar hileras de LED en serie (con su resistencia limitadora cada hilera) en paralelo.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Dic, 2010 - 07:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En el mechero del coche normalmente hay 12v y suele llevar un fusible de 15a...q ya lo controla posibles picos, de todas formas el voltaje de un coche (siempre q el regulador del alternador este ok) no deberia varias en mas de 0.5v |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Dic, 2010 - 11:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias x vuestra ayuda pero la tension de salida es de 12v no de 5, sigo sin saber q resistencia poner para los leds.
Otra pregunta, aguantaran los leds un voltaje de 4 o 4.5¿?
Que tal si pongo como un transformador q me cambie la tension de salida del mechero a una q yo elija, se puede hacer¿?
entonces el mechero nunca da mas de 12v no¿?
gracias xicos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Dic, 2010 - 03:51 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Los LEDs son de 3.2V, no son de 4.5V. El hecho de que trabaje con pilas tipo botón de 4.5V es porque ese tipo de pila es para aparatos de muy poca corriente, cuando esas pilas alimentan un LED, éste le demanda mucha corriente, como consecuencia de eso el voltaje de la pila disminuye, razón por la cual no se quema el LED. Pero si alimentas un LED con pilas tipo AA o AAA de 4.5V (tres pilas de 1.5V en serie) el LED se malogra.
Para hallar la resistencia usa esta fórmula:
Rled= (Vcc - nVled)/Iled
Vcc= voltaje de trabajo o alimentación del circuito
Vled= voltaje del LED
Iled= corriente del LED (0.02A típico)
n= número del LEDs en serie (para 1 LED, n=1)
Chao.
elaficionado.
Nota: En el comentario anterior use 15V en lugar de 12V, pensando en que se iba a usa en un automóvil. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Dic, 2010 - 01:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Y con un divisor de tension o un regulador de tension integrado no se podria???
Quiero decir, ajustar de 12v a 5 o a 3,2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Dic, 2010 - 04:45 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| es mas practico el metoo que pone el aficionado si leyeras otros foros no estarias preguntando lo mismo que ya esta posteado barias veces.
y lo que te dice que si un led necesita un voltaje de 3,6V pones 3 en serie que sumarian 10,8V y ahora lo que nos interesa es la resistencia si la bateria de un coche carga 13,8V menos los 10,8V del potencial que requieres los diodos 3V que tenemos de mas ahora lo que nos interesa es la intensidad si un led requiere 25mA para su funcionamiento 3V/0.025= 120ohmnios que necesitarias de resistencia.
mamos en breves palabras como dice el aficionado
Rled= (Vcc - n.Vled)/Iled
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|